27 abr. 2024

Fallece la madre del ministro Luis Gneiting

Liliana Benítez, esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, confirmó el fallecimiento de su suegra en la madrugada de este jueves. También dijo que no tiene mayores novedades sobre la desaparición de la avioneta en la que viajaba el secretario de Estado.

Luis Gneiting2.JPG

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Archivo

El fallecimiento de la madre del ministro se produjo a raíz de la enfermedad terminal que padecía, según informó Liliana Benítez en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

“A las tres de la mañana de este jueves falleció. Ella padecía de cáncer, estaba con oxígeno y acabó de tener una operación que no fue exitosa. Ya sabíamos que no teníamos mucho tiempo”, refirió.

La esposa del ministro dijo también que Gneiting pasó toda la tarde del miércoles con su madre.

Mi marido estuvo toda la tarde con mi suegra y dijo que estaba contento por haber estado con ella”, indicó Benítez.

La avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, junto con otras tres personas, continúa desaparecida.

Liliana Benítez, con mucho pesar, refirió que el último contacto con el secretario de Estado fue a las 18.15 y que hasta el momento no maneja otras novedades.

No hay rastros de la aeronave ni de nadie, no tenemos una pista de nada, solo la información de que intentaron volver. Se está haciendo lo que se puede”, puntualizó.

Lea más: Continúa búsqueda de avioneta en la que iba Luis Gneiting

Un equipo de búsqueda y rescate se encuentra en una zona de esterales, en el Departamento de Misiones, para localizar la avioneta en la que viajaba Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charoti.

El despegue de la aeronave con matrícula ZP-BEU se realizó a las 18.22. Quince minutos después de despegar, el piloto López se comunicó por última vez con la torre de control de la Terminal Aérea Silvio Pettirossi. Desde ese momento se perdió contacto con la aeronave.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.