22 ene. 2026

Fallece la madre del ministro Luis Gneiting

Liliana Benítez, esposa del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, confirmó el fallecimiento de su suegra en la madrugada de este jueves. También dijo que no tiene mayores novedades sobre la desaparición de la avioneta en la que viajaba el secretario de Estado.

Luis Gneiting2.JPG

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting.

Archivo

El fallecimiento de la madre del ministro se produjo a raíz de la enfermedad terminal que padecía, según informó Liliana Benítez en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

“A las tres de la mañana de este jueves falleció. Ella padecía de cáncer, estaba con oxígeno y acabó de tener una operación que no fue exitosa. Ya sabíamos que no teníamos mucho tiempo”, refirió.

La esposa del ministro dijo también que Gneiting pasó toda la tarde del miércoles con su madre.

Mi marido estuvo toda la tarde con mi suegra y dijo que estaba contento por haber estado con ella”, indicó Benítez.

La avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, junto con otras tres personas, continúa desaparecida.

Liliana Benítez, con mucho pesar, refirió que el último contacto con el secretario de Estado fue a las 18.15 y que hasta el momento no maneja otras novedades.

No hay rastros de la aeronave ni de nadie, no tenemos una pista de nada, solo la información de que intentaron volver. Se está haciendo lo que se puede”, puntualizó.

Lea más: Continúa búsqueda de avioneta en la que iba Luis Gneiting

Un equipo de búsqueda y rescate se encuentra en una zona de esterales, en el Departamento de Misiones, para localizar la avioneta en la que viajaba Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el copiloto Luis Charoti.

El despegue de la aeronave con matrícula ZP-BEU se realizó a las 18.22. Quince minutos después de despegar, el piloto López se comunicó por última vez con la torre de control de la Terminal Aérea Silvio Pettirossi. Desde ese momento se perdió contacto con la aeronave.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.