28 may. 2024

Preocupan incursiones de tortoleros en Concepción: Roban notebook y dinero en efectivo

Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.

Camioneta, hurto, Concepción.jpeg

Presuntos tortoleros robaron una notebook y dinero en efectivo en menos de 24 horas.

Foto: Justiniano Riveros

En pleno mediodía del último viernes, el primer acto de hurto agravado ocurrió en el estacionamiento del Supermercado Yasy Pinedo, en el corazón del barrio Centro, de Concepción.

El objetivo fue una camioneta Toyota Hilux negra, cuyo interior albergaba una valiosa notebook Dell plateada, junto a su cargador, propiedad de una empresa privada.

El ingeniero de la compañía, Boaventura Dos Remedios Filho Aristeu, fue quien alertó sobre el robo a las autoridades locales.

Puede interesarle: Joven presta motocicleta de una amiga y fue asaltada en Concepción

Según su testimonio, tras estacionar y realizar compras breves, al regresar a su vehículo notó la ausencia de su dispositivo de trabajo.

La presencia de cámaras de circuito cerrado en el estacionamiento podría ser clave en la identificación de los responsables.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este incidente.

Robo en otro supermercado

En otra muestra de audacia delictiva, en la mañana del sábado en Fortis, Concepción, ladrones se apoderaron de G. 3.700.000 de un automóvil estacionado.

El vehículo, ubicado en el área de estacionamiento del local, fue el objetivo de los tortoleros, quienes lograron burlar las medidas de seguridad y sustraer la considerable suma de dinero.

También puede leer: Enfrentamiento deja dos muertos en Santa Rita, uno de ellos es un policía

Este robo impactó directamente en una educadora de una escuela local y en el evento Viernes Culturales.

El profesor Crescencio Ruíz, pareja de la víctima, tras ver el circuito cerrado, describió cómo un individuo alto, de tez blanca y cubierto con un kepis y tapabocas, abrió hábilmente el automóvil de su esposa a pesar de estar cerrado con llave.

Este tipo de delitos no suele ocurrir en Concepción, por lo que estos dos hechos generaron preocupación en la población.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.