24 feb. 2026

Preocupan incursiones de tortoleros en Concepción: Roban notebook y dinero en efectivo

Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.

Camioneta, hurto, Concepción.jpeg

Presuntos tortoleros robaron una notebook y dinero en efectivo en menos de 24 horas.

Foto: Justiniano Riveros

En pleno mediodía del último viernes, el primer acto de hurto agravado ocurrió en el estacionamiento del Supermercado Yasy Pinedo, en el corazón del barrio Centro, de Concepción.

El objetivo fue una camioneta Toyota Hilux negra, cuyo interior albergaba una valiosa notebook Dell plateada, junto a su cargador, propiedad de una empresa privada.

El ingeniero de la compañía, Boaventura Dos Remedios Filho Aristeu, fue quien alertó sobre el robo a las autoridades locales.

Puede interesarle: Joven presta motocicleta de una amiga y fue asaltada en Concepción

Según su testimonio, tras estacionar y realizar compras breves, al regresar a su vehículo notó la ausencia de su dispositivo de trabajo.

La presencia de cámaras de circuito cerrado en el estacionamiento podría ser clave en la identificación de los responsables.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer este incidente.

Robo en otro supermercado

En otra muestra de audacia delictiva, en la mañana del sábado en Fortis, Concepción, ladrones se apoderaron de G. 3.700.000 de un automóvil estacionado.

El vehículo, ubicado en el área de estacionamiento del local, fue el objetivo de los tortoleros, quienes lograron burlar las medidas de seguridad y sustraer la considerable suma de dinero.

También puede leer: Enfrentamiento deja dos muertos en Santa Rita, uno de ellos es un policía

Este robo impactó directamente en una educadora de una escuela local y en el evento Viernes Culturales.

El profesor Crescencio Ruíz, pareja de la víctima, tras ver el circuito cerrado, describió cómo un individuo alto, de tez blanca y cubierto con un kepis y tapabocas, abrió hábilmente el automóvil de su esposa a pesar de estar cerrado con llave.

Este tipo de delitos no suele ocurrir en Concepción, por lo que estos dos hechos generaron preocupación en la población.

Más contenido de esta sección
El patrimonio del abogado José González, asesor jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS) pasó de un patrimonio de G. 276 millones en septiembre de 2023 a G. 870 millones en febrero de 2025. El aumento se debió a honorarios cobrados por juicios ganados, según justificó.
Dos hermanos de nacionalidad brasileña que supuestamente lideran un importante grupo criminal del vecino país fueron detenidos por la Policía Nacional en allanamientos en simultáneo realizados en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Defensa, Óscar González, se refirió a la decisión del presidente Santiago Peña de extender el área territorial para que las Fuerzas Armadas actúen con elementos de combate. Aseguró que esto no les dará “poderes especiales” y que no interferirá la función policial.
Meteorología prevé un martes cálido, con mucha humedad en el ambiente, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas de Paraguay.
La primera jornada de clases del 2026 evidenció que dos colegios emblemáticos no abrieron por atrasos en obras y darán clases de forma virtual. El Ministerio de Agricultura organiza esta semana nueve ferias de la Agricultura Familiar en varias ciudades, entre ellas, la capital. La Municipalidad de Asunción y el Mitic tiene un convenio para implementar un botón de pago por medio de una futura aplicación.
Una conductora fue rescatada por vecinos tras ser arrastrada con su vehículo por el raudal en la ciudad de Lambaré. El hecho quedó registrado en varios videos de vecinos, quienes ayudaron a la mujer.