30 may. 2024

Enfrentamiento deja dos muertos en Santa Rita, uno de ellos es un policía

Un hombre bajo los efectos del alcohol protagonizó un trágico episodio en la tarde de este sábado en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná. El hecho dejó como saldo un policía fallecido y el atacante también muerto en un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Santa Rita balazos.jpeg

Aparentemente el hombre se resistió y abrió fuego contra los policías, iniciando un enfrentamiento.

Foto: Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como suboficial mayor César Leiva, de 41 años, y Donizete Nunes, de 39. Todo ocurrió en Santa Rita, Alto Paraná, durante la tarde de este sábado.

Según los primeros datos, el hombre participaba de una fiesta de cumpleaños cuando, debido a su estado de ebriedad, los demás invitados decidieron llevarlo a su casa para evitar incidentes. Sin embargo, al llegar a su vivienda, el hombre tomó un arma de fuego y volvió al local de la fiesta comenzó a realizar disparos al aire.

Balacera en Santa Rita.mp4

Ante la situación, el caso fue denunciado a la Comisaría 18ª de Santa Rita que acudieron al lugar. Al intentar controlar la situación, el hombre se resistió y abrió fuego contra los policías, iniciando un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos, un agente de la Policía Nacional fue alcanzado por las balas y falleció en el acto. El atacante también resultó herido de muerte y finalmente pereció.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.