23 dic. 2025

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en temporada veraniega en Itapúa

Ante el inicio de la temporada veraniega y la reactivación paulatina del turismo en Itapúa, la Séptima Región Sanitaria de Salud Pública expresó su preocupación ante un posible aumento de casos de Covid-19 por el relajamiento social y el incumplimiento de medidas preventivas.

Itapúa.jpeg

Las playas de Encarnación fueron adecuadas para evitar el contagio del Covid-19.

Foto: Antonio Rolin

La directora de la Séptima Región Sanitaria de Itapúa, Romina Sanabria, manifestó su preocupación ante la situación del Departamento durante las últimas semanas.

Actualmente se tienen 210 casos ambulatorios, 28 pacientes internados y 7 en Terapia Intensiva en el Hospital Regional de Encarnación.

“Nosotros estamos expectantes porque la situación de Itapúa varía entre una semana a otra. Esta semana tuvimos un pequeño descenso en la utilización de camas de Terapia, de 9 que era nuestro tope, pero somos un Departamento con índice de turismo y esta situación puede provocar un aumento de casos”, dijo la profesional en entrevista con Monumental 1080 AM.

Lea más: Encarnación: Temen un rebrote de casos tras apertura de las playas

En ese sentido, Sanabria mencionó que este fin de semana se tuvo un evento en la Costanera de Encarnación, donde se registró aglomeración de personas y de donde aparentemente podrían producirse contagios.

“Siempre estamos en el ojo de la tormenta y, por decir, al borde de la cornisa y ante la situación tenemos una perceptiva de aumento de casos en diciembre y enero por el ingreso de turistas y si es que no se acompañan las medidas sanitarias”, alertó la directora.

Por otra parte, la funcionaria manifestó que se espera que la curva de contagios vaya en descenso en la región, atendiendo a que también se suspendieron algunas actividades riesgosas en la zona, como la celebración de la Virgen de Itacuá, en Encarnación.

Más detalles: Suspenden peregrinación a la Virgen de Itacuá en Encarnación

“Estamos realmente preocupados por la particularidad del Departamento de Itapúa, pero esperamos que esto se mantenga y no vaya en aumento”, agregó.

Finalmente, la médica indicó que la semana pasada recibieron equipamientos, respiradores y otros insumos por parte de Salud Pública a los efectos de distribuir a los centros asistenciales de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.
En la Costanera Norte de Asunción se realiza la feria Ary Paha, Fiestas con sabor a campo, que expone productos agrícolas como alimentos frescos, lechones, huevos y todo lo necesario para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.