21 jun. 2024

Premio Nobel de la Paz

Un tribunal de Teherán condenó este martes a la premio Nobel de la Paz Narges Mohammadi a otro año de prisión por “propaganda contra el sistema”, por criticar la imposición del velo y llamar al boicot de las elecciones parlamentarias, en la sexta sentencia contra la encarcelada activista desde 2021.
La Premio Nobel de la Paz de 2014, la activista paquistaní Malala Yousafzai, se ha casado por sorpresa en el Reino Unido, donde habitualmente reside, según ha anunciado ella misma en sus redes sociales.
La periodista filipina María Ressa y el ruso Dmitry Muratov recibirán el Premio Nobel de la Paz 2021 por su lucha valiente por los derechos humanos en Filipinas y Rusia, anunció este viernes el Comité Nobel noruego, con sede en Oslo.
Un diputado noruego propuso para el premio Nobel de la Paz al movimiento antirracista y pro derechos civiles Black Lives Matter (BLM), que revivió el año pasado tras la muerte del estadounidense negro George Floyd.
El premio nobel de la paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, en representación de diferentes organizaciones, envió una carta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la que solicitó el esclarecimiento de la muerte de las dos niños argentinas, presuntamente a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Los 17 latinoamericanos que han sido galardonados con el Nobel en diversas disciplinas cuentan desde este jueves con un museo en Buenos Aires que reconoce su trayectoria y el legado que han dejado.
Sin premiados y sin la familia real sueca. Así fue este jueves la ceremonia de los Premios Nobel debido a la pandemia, que nos recuerda cómo la vida puede “cambiar drásticamente” y que la ciencia y la cooperación internacional son esenciales para encontrar soluciones a los problemas globales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció el escritor Serguéi Komkov.
El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, ganó el Nobel de la Paz, informó este viernes el Comité Nobel de Noruega.
El Gobierno expresó este sábado su “más hondo pesar” por la muerte del ex secretario general de la ONU Kofi Annan y subrayó que con él desaparece una personalidad comprometida con “un mundo más justo y pacífico”.
El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, falleció hoy a los 80 años de edad, informó su familia.
Eventos de todo tipo, desde campañas de donación de mantas a construcción de casas para los pobres, pasando por conciertos y exposiciones, se celebran este miércoles en Sudáfrica en homenaje a Nelson Mandela, en el día en que el líder de la lucha contra el “apartheid” habría cumplido 100 años.
La Premio Nobel Malala Yousafzai, quien se encuentra de visita en Brasil, se convirtió este miércoles en grafitera al plasmar en un muro de la favela Tavares Bastos, en la zona sur de Río de Janeiro, el rostro de Marielle Franco, activista negra y defensora de los derechos humanos, asesinada a tiros.
El cantante colombiano Juanes será uno de los artistas del concierto que tendrá lugar en Oslo el 11 de diciembre con motivo de la entrega del Premio Nobel de la Paz al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El canciller nacional Eladio Loizaga afirmó este viernes que el Premio Nobel de la Paz 2016 concedido al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es un “reconocimiento al esfuerzo” demostrado por el mandatario y el pueblo colombiano en el proceso de paz con las FARC.
La Presidencia de Sudáfrica sacó un comunicado donde indicó que los médicos “niegan que el expresidente Nelson Mandela esté en estado vegetativo” como se divulgó este jueves.