27 oct. 2025

Prematura que llegó grave a IPS recibió alta médica tras 93 días

Una pequeña prematura de solo 800 gramos, que llegó en estado grave al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, fue dada de alta, tras recibir cuidados médicos por 93 días.

prematura

La beba fue dada de alta con 2,5 kilos, tras permanecer internada por 93 días.

Foto: Gentileza

La pequeña niña llegó el 8 de noviembre de 2021 al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y estuvo internada durante 93 días, de los cuales 60 días tuvo asistencia respiratoria mecánica.

La beba llegó intubada, con ventilación y en estado grave desde la ciudad de Pilar, pesando solo 800 gramos.

La madre tenía 26 semanas de embarazo cuando recibió asistencia y pese al mal pronóstico que tenían, viajaron por 8 horas para llegar hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del IPS de Ciudad del Este.

En la fecha, gracias al trabajo del equipo médico y la enfermería, la pequeña obtuvo el alta médica y volvió al cuidado de sus padres. La niña salió pesando 2,5 kilos, mostrando una recuperación favorable.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.