26 dic. 2025

Prematura que llegó grave a IPS recibió alta médica tras 93 días

Una pequeña prematura de solo 800 gramos, que llegó en estado grave al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, fue dada de alta, tras recibir cuidados médicos por 93 días.

prematura

La beba fue dada de alta con 2,5 kilos, tras permanecer internada por 93 días.

Foto: Gentileza

La pequeña niña llegó el 8 de noviembre de 2021 al Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y estuvo internada durante 93 días, de los cuales 60 días tuvo asistencia respiratoria mecánica.

La beba llegó intubada, con ventilación y en estado grave desde la ciudad de Pilar, pesando solo 800 gramos.

La madre tenía 26 semanas de embarazo cuando recibió asistencia y pese al mal pronóstico que tenían, viajaron por 8 horas para llegar hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del IPS de Ciudad del Este.

En la fecha, gracias al trabajo del equipo médico y la enfermería, la pequeña obtuvo el alta médica y volvió al cuidado de sus padres. La niña salió pesando 2,5 kilos, mostrando una recuperación favorable.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.