25 abr. 2024

PPQ pide tratar en última sesión de Diputados la intervención de Central

Los diputados de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) solicitaron que se incluya el pedido de intervención de la Gobernación de Central en la última sesión de la Cámara Baja en el 2021, que será el próximo miércoles.

Rocío Vallejo, Sebastián García y Sebastián Villarejo.jpg

PPQ. La diputada Rocío Vallejo y sus colegas Sebastián García y Sebastián Villarejo.

Foto: Facebook de Sebastián García.

La legisladora Rocío Vallejos, del Partido Patria Querida (PPQ), publicó este viernes en su cuenta de Twitter la nota que presentó su bancada al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana.

A través del escrito solicitaron que se incluya en el orden del día, de la sesión del miércoles, el pedido de intervención de la Gobernación de Central, cuya administración está a cargo de Hugo Javier González, imputado por la clonación de facturas con fondos Covid.

Nota relacionada: Montaron un tour mediático para verificar las obras de Hugo Javier

La diputada patriaqueridista indicó en su tuit que este martes se emite el o los dictámenes al respecto y que al día siguiente debe tratarse el texto. “Solicitamos como bancada de Patria Querida que se incluya en el orden del día”, escribió.

No obstante, ya está cantado que existirán dos dictámenes, uno en contra, que será de los miembros de Honor Colorado, y otro a favor, que será de la oposición.

https://twitter.com/RocioVallejoA/status/1469273345157996555

La Cámara de Diputados necesitará 41 votos para tomar la decisión de intervenir la Gobernación de Central.

Actualmente, el gobernador Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por “obras fantasmas”.

Le puede interesar: Tres diputados no verificarán obras para no prestarse al “salvataje” de Hugo Javier

Una delegación conformada por tres integrantes de la comisión especial de intervención de la Cámara de Diputados verificó el jueves varias obras de la Gobernación del Departamento Central, sin acompañamiento de muchos opositores.

El tour no incluyó escuelas, donde hay varias denuncias de “funcionarios fantasmas”, solamente, obras.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.