25 abr. 2024

Postergan inauguración del Puente de Integración con Brasil

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración, la cual estaba prevista para este lunes, debido a posibles inclemencias del tiempo.

Asfaltaran el Puente de la Integracion_Asfaltarán el Puente de la Integracion_38373938.jpeg

Trabajos. Para finales de noviembre en el Puente de la Integración ya tendría su capa asfáltica, explicaron los ingenieros.

Foto: Archivo

El presidente de la Republica, Mario Abdo Benítez, durante su visita al Departamento de Cordillera, confirmó la suspensión de la inauguración del Puente de la Integración que une las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

La postergación fue anunciada debido al aviso meteorológico, que habla de inclemencias del tiempo previstas para el fin de semana y lunes.

Entérese más: Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración

Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, tenía acordado inaugurar este lunes el puente sobre el río Paraná, el cual inició en el 2019. La obra fue financiada por la Itaipú Binacional por un valor de USD 84 millones.

La infraestructura es de tipo mixto (hormigón y metal) atirantado, con una dimensión de 760 metros de largo, con columnas principales de 180 metros de altura y más de 60 metros de alto sobre crecidas máximas de agua.

Lea más: A 57 años del Puente de la Amistad, considerado como el más grande

Se trata del segundo puente internacional con Brasil, luego de 57 años del Puente de la Amistad, que buscará brindar dinamismo económico y creando un nuevo polo de desarrollo regional. También fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

Más contenido de esta sección
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.