27 jul 2026

Mario Abdo y Bolsonaro visitan obras del Puente de la Integración

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, visitaron este miércoles las obras del Puente de la Integración, que une a la ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil).

Bolsonaro y Mario Abdo en Puente de la Integración.jpeg

El encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se produjo sobre el Puente de la Integración.

Foto: Edgar Medina.

El presidente Mario Abdo Benítez y su par de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraron en la mañana de este miércoles sobre el Puente de la Integración, que todavía sigue en construcción, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los dos mandatarios cruzaron a pie el tramo central hasta una línea, que establece los límites de Brasil y Paraguay, donde se encontraron y conversaron brevemente con los medios y coincidieron en el buen relacionamiento entre ambos países.

Lea también: A solo cinco metros para unión de Puente de la Integración

Abdo Benítez señaló durante la visita técnica de las obras en el puente que une las ciudades de Presidente Franco (Alto Paraná) y Foz de Yguazú (Brasil) que posteriormente se trabajará en la utilidad del paso fronterizo, que está pensado para el turismo y el comercio.

Bolsonaro, por su parte, dijo que contribuirá al aumento de la producción del pescado y resaltó que forme parte del corredor Bioceánico.

Le puede interesar: Puente Integración generará boom económico en Presidente Franco

Se espera que el segundo puente que une a Paraguay y Brasil sobre el río Paraná marque un antes y un después en la región de las tres fronteras y sobre todo en las comunidades afectadas directamente como Presidente Franco y Foz de Yguazú.

El pasado 8 de agosto se cumplieron tres años del inicio de la obra, con la colocación de la piedra fundamental en la zona, donde se erige hoy la estructura.

Más detalles: Con la colocación de la dovela, el Puente Integración está ensamblado

La obra es financiada por Itaipú Binacional por el valor de USD 84 millones. Fue diseñado para cubrir la actual y creciente demanda de vehículos en la zona de la Triple Frontera de Paraguay, Argentina y Brasil.

El Puente de la Integración es una estructura que contará con unos 760 metros y más de 60 metros de altura.

Más contenido de esta sección
El presidente de una comisión vecinal fue agredido en la mañana de este lunes en el predio de la Municipalidad de Ypané, Departamento Central.
El presidente en ejercicio, Pedro Alliana, se hizo eco de las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la justificación de la guerra contra Paraguay. Alliana calificó la guerra como un capítulo vergonzoso y pactado desde un tratado funesto para destrozar Paraguay.
El Ministerio de Salud conformó este lunes un equipo multidisciplinario de auditoría médica para evaluar las actuaciones realizadas y la calidad de atención otorgada al paciente de 87 años, quien fue suturado con cintillo.
El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, agradeció la confianza depositada en su persona al frente de la empresa estatal y deseó éxitos al nuevo titular, Miguel Báez Reyes. Sosa no aclaró el motivo de su salida.
El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), Adolfo Villalba, apuntó a la presión para la tarifa preferencial para la empresa extranjera Atome como motivo de la salida del ingeniero Félix Sosa, ahora ex presidente de la institución.
La Justicia dispuso este lunes que una mujer de 77 años, conocida como “la abuelita”, guarde reclusión en el Centro de Reinserción Social Serafina Dávalos, de Coronel Oviedo, para cumplir una condena firme por narcotráfico.