27 jul. 2025

Por “impotencia y hartazgo” pizzero noqueó a asaltante

28930370

Noqueado. El presunto asaltante cae al suelo por el golpe.

Captura

Rodrigo Salinas, propietario de una pizzería en Salto del Guairá, quien había golpeado y noqueado a un presunto asaltante el pasado lunes, refirió que su reacción se debió a la “impotencia y hartazgo” ante tanta inseguridad.

“Es algo que viene y nos desgasta, la gente de bien ya no aguanta más, queremos las garantías de seguridad necesarias para poder trabajar y es nada más lo que pedimos, nosotros no queremos venganza, solo queremos trabajar tranquilos”, indicó el comerciante.

Respecto a la llegada del presunto delincuente a su local, mencionó para Radio Urbana 106.9 FM que se acercó a la caja y lo atendieron como si fuera otro cliente más.

“A la primera le escucho porque habló muy bajo y me hago del ñembotavy (finge no escuchar), le pido que me repita: ‘Disculpe señor’, le digo. Ahí me muestra el cuchillo y repite ‘pásame la plata y no hagas nada’. Y yo le digo, ‘viejo, no me hagas nada te voy a dar’ y ahí le di todo (refiriéndose a la golpiza), que es lo que fue a buscar,” detalló Salinas.

A propósito, señaló que mucha gente le recrimina la fuerza desmedida que habría utilizado en el momento, a lo que responde que el supuesto delincuente tenía un cuchillo de mesa de 20 cm y que no podía parar la golpiza hasta sacarle el arma, ya que en el lugar también estaban su señora y su hija de 1 año.

“Yo hice todo lo que cualquier padre, lo que cualquier esposo, lo que cualquier persona de bien y cualquier persona trabajadora haría, defender a mi familia, no a mi plata, eso no importa, yo defendí a mi familia, la integridad de mi hija y de mi esposa,” manifestó.

Relató, además, que tras golpear al hombre llamó a la policía, quienes arrestaron al supuesto asaltante y lo llevaron al hospital.

Seguidamente, apuntó que los agentes de la Fiscalía entendieron su situación, se puso a disposición de los mismos y, además, dejó a cargo de los intervinientes las grabaciones del circuito cerrado de cámaras del local.

“Ellos estuvieron analizando, vieron que fue en defensa propia y que estaba mi hija y mi señora ahí,” señaló.

En otro momento, destacó el apoyo de sus pares comerciantes, de quienes indicó que también están hartos de estas situaciones, además de referir que Salto del Guairá era una ciudad tranquila y de mucha solidaridad.

Por ese motivo, es que también hace un llamado de atención a las autoridades, ya que la sensación de inseguridad es muy preocupante en esta zona del país.

Más contenido de esta sección
Samuel González Valdez, ex intendente de Arroyito, Concepción, ya cumple con su condena de 5 años de cárcel. El juez de Ejecución, Carlos Mendoza, determinó el cómputo definitivo de la pena. Fue sentenciado por lesión de confianza y uso de documentos no auténticos, con un perjuicio patrimonial de G. 722.600.000.
El representante de la previsional, José González, dijo que las fotos publicadas datan de años anteriores, cuando él aún no era director jurídico del IPS. Sostuvo que ahora está acompañando denuncias de víctimas en contra del esquema.
Funcionarios de la Dinac y empleados de aeropuertos se confabularon para plantar droga en una maleta que iba a España, según determinó un tribunal que ahora los sentenció. La Fiscalía demostró la participación de los acusados.
Los abogados defensores de la imputada Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, procesada en el caso A Ultranza Paraguay, solicitaron al cónsul general de la República de Uruguay su intervención en el citado proceso, teniendo en cuenta que su detención no fue comunicada al Consulado, sino que se dio aviso 55 días después.
El Banco Nacional de Fomento sigue sin mostrar apertura hacia la Comisión Especial del Congreso que investiga la mafia de los pagarés, pese a las irregularidades en las que estaría implicado, como el descuento de salarios a funcionarios y la supuesta entrega de esos fondos a una empresa privada para su administración.
El pleno de la Corte Suprema dispuso la auditoría de gestión del expediente de ejecución, donde se otorgó la libertad condicional al condenado Marcelo Giménez Duarte, a la fecha, imputado por la muerte de la niña Melania Monserrath.