26 abr. 2024

Policías y bomberos asisten a mujer indigente con quemaduras

La Policía Nacional y bomberos voluntarios auxiliaron hasta un centro asistencial a una mujer indigente, que tenía ampollas en la planta del pie a causa de quemaduras que sufrió en circunstancias que aún se desconocen. Ocurrió este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

pabellon trauma.jpg

La mujer fue derivada hasta el Hospital de Trauma, de donde se retiró nuevamente luego de recibir atención médica.

Foto: Archivo ÚH.

Se trata de quien dijo llamarse Liz Paola Cubilla, de 22 años, indigente, sin cédula de identidad ni domicilio fijo.

La mujer fue encontrada por una transeúnte a las 12.30 aproximadamente, en la vía pública, sobre la calle Cruz del Chaco y Arturo Garcete, del barrio Obrero de Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

La Policía Nacional convocó a personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Remansito, quienes la auxiliaron hasta el Hospital de Trauma, de donde se retiró nuevamente luego de recibir atención médica.

Se desconocen el día y las circunstancias en las que habría sufrido la quemadura, a raíz de que la mujer se encontraba presuntamente bajo los efectos de algún estupefaciente, según informe de la Comisaría 3ª.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.