28 mar. 2024

Policías de Investigación con orden de captura se presentaron en su unidad

Dos policías supuestamente involucrados en un robo a 15 taiwaneses en Ciudad del Este se entregaron en la unidad donde prestan servicio. Una de las agentes fue filmada guardando dinero, que supuestamente pertenecía a los asiáticos, en su ropa interior.

policias detenidos caso chinos

Los fiscales investigan un caso de robo agravado registrado en una vivienda del Área 5 de Presidente Franco, denunciado por los propios agentes investigados.

Foto: Edgar Medina.

La oficial Karina Caballero y el suboficial Alcides Moura, se dieron por detenidos en la mañana de este jueves en la sede del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, tras la determinación de los fiscales Claudelina Corvalán y Alcides Jiménez, de ordenar la detención de ambos por robo agravado.

Los fiscales investigan un caso de supuesto robo agravado registrado en una vivienda del Área 5 de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, que inicialmente involucra a cinco agentes policiales del Departamento de Seguridad de Tránsito.

En este caso, las víctimas son 15 ciudadanos taiwaneses que ingresaron al país como turistas, a comienzos del mes de marzo.

El dato de la detención de los agentes de Investigación fue confirmado por el comisario principal Javier Flores, jefe de la referida repartición. “Los oficiales estaban libres de servicios, pero al enterarse de la orden de captura se presentaron”, afirmó Flores.

Relacionado: Cinco policías detenidos tras presunta apropiación de dinero de taiwaneses

La causa se inició por denuncias de Investigación de Hechos Punibles contra cinco agentes del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Dirección Policial de Ciudad del Este. Ahora fueron incluidos otros dos agentes como sospechosos de haber participado del hecho.

Los policías ya detenidos son el suboficial inspector Nery Marcelo Núñez, el suboficial inspector Pedro David Cáceres Villalba, el suboficial Joel Antonio Arriola Pesoa, el suboficial Vicente Raúl Cáceres Villalba y el suboficial ayudante Bonifacio Fabián Britos Benítez.

Ahora se suman la oficial Caballero y el suboficial Moura, quienes aparecen en una filmación proveída al Ministerio Público. En el video se ve a la policía guardar dinero entre su ropa interior, mientras manipulaba la cartera.

Lea más: Tras segundo allanamiento, 15 taiwaneses más serán investigados

Esto ocurrió a las 20.20 del miércoles pasado, en el momento en que la agente fiscal Analía Rodríguez encabezaba el allanamiento, tras la detención de otros cinco agentes que presuntamente asaltaron a un grupo de 15 taiwaneses que estaban en una vivienda del Área 5 de Ciudad del Este.

Los otros agentes de Seguridad de Tránsito fueron detenidos alrededor de las 14.00 del miércoles por los agentes de Investigación de Hechos Punibles, en frente a la vivienda donde entraron a desplumar a los orientales, según los datos proveídos por la agente fiscal Analía Rodríguez

La fiscala fue sacada del caso para entrar en cuarentena, por haber tenido contacto sin protección con los taiwaneses.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.