24 may. 2025

Policías habrían percibido cerca de USD 200.000 por logística a narcos

Los nueve policías detenidos este martes en el marco de la operación Dignidad percibieron cerca de USD 200.000, por supuestamente brindar apoyo logístico a narcotraficantes, informó el Ministerio Público.

operativo dignidad.jpg

Un total de nueve policías fueron detenidos este martes en el marco del operativo Dignidad.

Foto: Gentileza.

El fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, manifestó que los policías detenidos brindaban apoyo logístico a una estructura criminal para que puedan operar y que recibieron USD 200.000.

La investigación se basa en varios elementos, entre ellos audios en los que se escucha a los agentes conversar con los jefes narcotraficantes para exigir sumas en dólares a cambio de liberar drogas, informó el Ministerio Público.

Lea más: Varios policías supuestamente vinculados con el narcotráfico son detenidos

Volpe explicó que el subcomisario Pedro Molinas retuvo una carga y para liberarla pidió, en principio, USD 400.000; luego, tras una negociación, quedó en USD 200.000.

Informó además que de acuerdo con el lugar adonde iba la carga, se activaba la alerta por parte de estos efectivos policiales con la organización criminal.

Los nueve agentes guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Los nueve agentes guardarán reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Policías integran estructura criminal, dice fiscal

Por su parte, el fiscal Marco Alcaraz explicó que todas las estructuras criminales tienen un componente que afecta a la integridad de los funcionarios del Estado y dentro de esa estructura hay integrantes de la Policía Nacional, en este caso, los nueve uniformados detenidos.

Te puede interesar: Histórica incautación de cocaína en Concepción

En ese sentido, mencionó que la detención de estos agentes es el “final de una historia” de incautaciones de cocaína y detenciones que se realizó en el Departamento de Concepción este año.

5134120-Mediano-1994984679_embed

El fiscal Alcaraz manifestó que la última fase de estos operativos era la aprehensión de las personas que estaban vinculadas a la estructura, brindando un apoyo permanente y recibiendo sumas de dinero en concepto de mensualidades.

Nota relacionada: Fiscalía no descarta implicancia de “altos cargos” en estructura narco

Los uniformados fueron detenidos en varios puntos del país.

Los uniformados fueron detenidos en varios puntos del país.

Foto: Gentileza.

El caso

En el marco de la operación Dignidad, este martes fueron detenidos el comisario principal Edelio Celso Loreiro García, el subcomisario Pedro Molinas, el subcomisario Rubén Darío Duarte, junto con Venancio Bolaños Torres, Mario Figueroa Velázquez, Carlos Ever Navarro Morales, Pablo César Morales, Luis Carlos Gómez Santacruz y Sebastián Ramón Silva.

Los agentes fueron detenidos en distintos procedimientos realizados en Asunción, Pedro Juan Caballero, Puentesiño, Concepción y San Carlos.

La Fiscalía no descarta que haya más policías implicados en el caso que investiga supuestos nexos con el narcotráfico. Los celulares incautados pueden aportar datos nuevos a los agentes.<br>

La Fiscalía no descarta que haya más policías implicados en el caso que investiga supuestos nexos con el narcotráfico. Los celulares incautados pueden aportar datos nuevos a los agentes.

Foto: Gentileza.

Los allanamientos fueron realizados de manera conjunta entre el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Policía Nacional.

En horas de la tarde, seis de los nueve policías detenidos fueron trasladados desde el Norte del país hasta Asunción, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Los agentes detenidos guardarán reclusión en la Agrupación Especializada y este miércoles deberán realizar, si así lo desean, sus declaraciones indagatorias en la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Agentes se incautaron de 3 kilos de marihuana tipo cera tras un procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amabay. La carga estaba escondida en un camión de encomiendas que llevaba cajas de parlantes.
El diputado Raúl Benítez (PEN) calificó como una “actitud de miserables” la ausencia de los legisladores –mayoría cartista– a la sesión extraordinaria de este viernes que debía tratar el proyecto de ley que otorga pensión a personas con discapacidad. Al no tratarse el proyecto, el veto es aceptado por sanción ficta.
El contralor Camilo Benítez confirmó que mantuvo conversaciones telemáticas con el ex político Camilo Soares, que salieron a la luz en medio del proceso abierto al ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Justificó el contacto, pero alegó que pudieron ser “manipuladas”.
Una mujer de 35 años fue detenida en Itá por presunta pornografía infantil que presumiblemente involucra a sus hijos. Cuatro niños fueron rescatados de su vivienda a raíz de contenidos relacionados al abuso sexual infantil, los cuales publicó en TikTok.
El cuerpo del hombre de 56 años que falleció tras ser atacado por perros en Mariano Roque Alonso será sometido a una autopsia. La abogada de la familia de la víctima consideró que esto podría determinar qué tipo de raza del can que condujo a la muerte al hombre.
El contralor Camilo Benítez reveló que tiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, tras recibir supuestas amenazas telefónicas. Señaló que el jefe comunal se extralimitó “excedido en la ingesta de alguna bebida”.