El procedimiento fue realizado en la tarde de este sábado, alrededor de las 17:00, en un edificio de dos plantas que se encuentra sobre la avenida Dr. Fernando de la Mora del barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero.
Un brasileño quedó detenido en el lugar, ya que no contaba con las documentaciones correspondientes y se está pidiendo datos a la Policía Civil de Ponta Porã para poder identificarlo.
El mismo intentó huir a bordo de un vehículo de una plataforma de viajes y, tras una persecución, fue detenido. Durante su fuga intentó destruir su teléfono móvil, según los intervinientes.
Según el comisario principal Hugo Grance, de Investigación de Delitos, un trabajo investigativo realizado por personal a su cargo arrojó que en el lugar se habían instalado un importante grupo criminal integrado por brasileños y algunos paraguayos y estarían planeando un asalto millonario a una entidad financiera.
Por tal motivo, solicitaron el allanamiento correspondiente, ya que manejaban información de que había armas en el lugar.
Según fuentes de la Policía Nacional, la vivienda estuvo vigilada desde las 13:00 horas y recién alrededor de las 17:00 se pudo ingresar con la orden de allanamiento.