21 dic. 2025

Policía sospecha de autogolpe en asalto a transportador de caudales

El director de la Policía Nacional en Alto Paraná, Enrique Isasi, comentó que ya tienen identificados a los autores del asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias. Adelantó que el hecho se trataría de un autogolpe.

Asalto 4.jpeg

El camión presentó rastros de haber recibido un disparo.

Edgar Medina.

Hay sospechas de que el asalto haya sido un autogolpe”, afirmó el jefe policial en relación con la investigación del asalto al camión transportador de caudales ocurrido este lunes en la ciudad de Hernandarias.

A los investigadores les llama la atención la forma en que se radicó la denuncia y la no comunicación del gerente de la empresa sobre la salida del camión.

Enrique Isasi, director policial en Alto Paraná, explicó que ningún transportador de caudales debe salir a la ruta sin antes comunicar al sistema 911 de la Policía Nacional, a fin de evitar percances.

Así también, detalló que el caso levantó fuertes sospechas, debido a que el vehículo estaba muy bien estacionado.

Otro detalle dudoso es que los trabajadores de la empresa declararon que recibieron disparos con un arma de grueso calibre. Sin embargo, los casquillos de los proyectiles no fueron encontrados en la zona del asalto.

Lea más: Asaltan transportador de caudales en Alto Paraná

La escolta nos dijo que los delincuentes dispararon con armas largas, por lo que ellos se bajaron y entregaron el dinero. Los efectivos policiales buscaron el casquillo en el lugar donde estaba estacionado el carro, pero no había nada”, manifestó Isasi a la 970 AM.

El director policial también mencionó que uno de los conductores del transportador quitó cuatro cartuchos y tiró en el perímetro, pero no se percató que uno de los oficiales que estaba dentro de la patrullera lo vio e inmediatamente se dispuso su detención.

De la plata no sabemos nada, el conductor declaró que tenía un trato con esta gente y el Ministerio Público ya tomó declaración”, expresó.

Finalmente, remarcó que ya cuentan con los nombres de las personas que participaron del atraco y también se están gestionando las órdenes de captura correspondiente.

Nota relacionada: Asalto en Hernandarias: Demoran a guardias de transportador de caudales

El asalto

El hecho ocurrió este lunes sobre la supercarretera en Hernandarias, casi en el límite con Santa Fe, en el Departamento de Alto Paraná. El transportador de caudales de la empresa Guardián SA fue asaltado y los delincuentes se alzaron con dos bolsas de dinero.

Tras el percance, la Policía demoró al conductor del camión, Yoni Rolando Ayala, más los acompañantes Óscar Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela, junto con Derlis Javier Colmán y Miguel González, que viajaban en una camioneta. Al menos cuatro de ellos estaban en el camión al momento del atraco.

Sospechan que los mismos están implicados en el golpe. El asalto fue tipo comando. Según relató uno de ellos, Marciano Aquino, bajaron armados y encapuchados desde dos vehículos, y realizaron algunos disparos para alzarse con dos bolsas de dinero. Había gente con acento brasileño, así como paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de tormentas que afectará a todo el país desde la mañana del domingo y hasta horas de la tarde del martes.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.