13 nov. 2025

Policía sospecha de autogolpe en asalto a transportador de caudales

El director de la Policía Nacional en Alto Paraná, Enrique Isasi, comentó que ya tienen identificados a los autores del asalto al camión transportador de caudales en Hernandarias. Adelantó que el hecho se trataría de un autogolpe.

Asalto 4.jpeg

El camión presentó rastros de haber recibido un disparo.

Edgar Medina.

Hay sospechas de que el asalto haya sido un autogolpe”, afirmó el jefe policial en relación con la investigación del asalto al camión transportador de caudales ocurrido este lunes en la ciudad de Hernandarias.

A los investigadores les llama la atención la forma en que se radicó la denuncia y la no comunicación del gerente de la empresa sobre la salida del camión.

Enrique Isasi, director policial en Alto Paraná, explicó que ningún transportador de caudales debe salir a la ruta sin antes comunicar al sistema 911 de la Policía Nacional, a fin de evitar percances.

Así también, detalló que el caso levantó fuertes sospechas, debido a que el vehículo estaba muy bien estacionado.

Otro detalle dudoso es que los trabajadores de la empresa declararon que recibieron disparos con un arma de grueso calibre. Sin embargo, los casquillos de los proyectiles no fueron encontrados en la zona del asalto.

Lea más: Asaltan transportador de caudales en Alto Paraná

La escolta nos dijo que los delincuentes dispararon con armas largas, por lo que ellos se bajaron y entregaron el dinero. Los efectivos policiales buscaron el casquillo en el lugar donde estaba estacionado el carro, pero no había nada”, manifestó Isasi a la 970 AM.

El director policial también mencionó que uno de los conductores del transportador quitó cuatro cartuchos y tiró en el perímetro, pero no se percató que uno de los oficiales que estaba dentro de la patrullera lo vio e inmediatamente se dispuso su detención.

De la plata no sabemos nada, el conductor declaró que tenía un trato con esta gente y el Ministerio Público ya tomó declaración”, expresó.

Finalmente, remarcó que ya cuentan con los nombres de las personas que participaron del atraco y también se están gestionando las órdenes de captura correspondiente.

Nota relacionada: Asalto en Hernandarias: Demoran a guardias de transportador de caudales

El asalto

El hecho ocurrió este lunes sobre la supercarretera en Hernandarias, casi en el límite con Santa Fe, en el Departamento de Alto Paraná. El transportador de caudales de la empresa Guardián SA fue asaltado y los delincuentes se alzaron con dos bolsas de dinero.

Tras el percance, la Policía demoró al conductor del camión, Yoni Rolando Ayala, más los acompañantes Óscar Portillo, Marciano Aquino y Carlos Rotela, junto con Derlis Javier Colmán y Miguel González, que viajaban en una camioneta. Al menos cuatro de ellos estaban en el camión al momento del atraco.

Sospechan que los mismos están implicados en el golpe. El asalto fue tipo comando. Según relató uno de ellos, Marciano Aquino, bajaron armados y encapuchados desde dos vehículos, y realizaron algunos disparos para alzarse con dos bolsas de dinero. Había gente con acento brasileño, así como paraguayo.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado el último miércoles redujo a cenizas una vivienda precaria, ubicada en la zona del Cerro Lambaré. Los bomberos trabajaron en horas de la noche para evitar que las llamas se propagaran hacia otras casas.
Un trabajador de plataforma fue asaltado en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción. Al terminar el viaje que solicitó una mujer, que sería cómplice, fue atacado en el lugar por un grupo de jóvenes.
Los familiares del joven Richard Michael Aiub Ovando, de 29 años, quien falleció a consecuencia de quemaduras graves provocadas por terceros en Hernandarias, Alto Paraná. Temen que sea un caso de quema de archivo.
Un vehículo de una distribuidora de productos electrónicos sufrió un intento de robo en Ciudad del Este, Alto Paraná. No obstante, debido a la rápida reacción del conductor se pudo evitar el robo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
El joven que habría amenazado a una concejala de Hernandarias con un arma de juguete falleció a causa de las graves heridas que sufrió luego de ser atacado por un grupo de supuestos adictos que le prendieron fuego a él y a su vivienda.