25 abr. 2024

Asaltan transportador de caudales en Alto Paraná

Un camión transportador de caudales fue asaltado durante la mañana de este lunes en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.

Asalto 2.jpeg

Los asaltantes utilizaron dos vehículos.

Edgar Medina

Un camión de la empresa transportadora de caudales Guardián SA fue asaltado durante la mañana de este lunes sobre la supercarretera de Hernandarias, ya casi en el límite con el distrito de Santa Fe, Departamento de Alto Paraná.

Ocurrió frente a una estancia denominada Santa Mónica. Según el reporte preliminar, los delincuentes, un grupo de alrededor de 15 personas, se alzaron hasta con las armas del personal que estaba en el vehículo.

Los atracadores estaban en dos camionetas Toyota, una Hilux, de color negro, y una Fortuner. Se desconoce el monto del dinero robado y si hubo heridos o víctimas fatales.

Posterior al asalto, los mismos huyeron hacia el kilómetro 37 para dirigirse hacia un servicio de balsa que lleva hacia la zona de Mariscal López, Departamento de Caaguazú.

Más casos, misma locación

En abril del 2017, en esa área de Hernandarias, también hubo un asalto a un camión transportador de caudales de la misma empresa. En aquella ocasión, los asaltantes llevaron dos bolsas de G. 1.000 millones.

Lea más: Transportador de caudales sufre asalto en Hernandarias

Por su parte, el gerente de Cambios Zafra, Juan Darío Echagüe González, fue víctima de disparos también en la misma zona geográfica, a fines de junio de este 2018. Se dirigía de Ciudad del Este a Pedro Juan Caballero cuando fue sorprendido por dos automóviles, desde donde unos desconocidos dispararon contra la camioneta en la que viajaba

Nota Relacionada: Atacan a balazos a dueño de casa de cambios

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.