08 ago. 2025

Policía sería líder de una banda criminal que opera en el nordeste de Itapúa

Un efectivo policial en actividad surge como principal sospechoso de un millonario atraco ocurrido en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

Policía investigado.jpeg

Un efectivo policial en actividad surge como principal sospechoso de un atraco ocurrido en la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Jorge Damián Brítez Fernández, con destino en la Comisaria 18ª de Yatytay, quien es sindicado de liderar la banda criminal. En el marco de las investigaciones del asalto al local Comercial Liz, ocurrido este martes, en horas de la mañana, fue identificado el personal policial como supuesto cabecilla de este hecho, donde los marginales se alzaron con G. 32 millones, aparatos celulares y ropas varias, propiedad de la víctima Antonio Cabrera Penayo, domiciliado en colonia Palmital - 2ª Línea de Itapúa.

“Con todo el trabajo investigativo que hasta este momento la Policía está llevando adelante, surge como uno de los sospechosos, lastimosamente, un efectivo de la Policía Nacional, quien se encuentra en actividad en una de las comisarías del Departamento de Itapúa, el suboficial ayudante Jorge Damián Brítez Fernández”, según señaló el comisario Arnaldo Báez, director de Seguridad Ciudadana.

En total, cuatro personas irrumpieron en el local comercial con tapabocas, quepis y arma de fuego en mano, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil, marca Ford Fiesta, de color azul, que fue incautado tras ser abandonado por los marginales.

Nota relacionada: “Cuidacoches reducen a policía sospechoso de robar un celular”

El rodado contaba con chapa enfrente CAG500 y atrás con chapa ASF793, que no le corresponden. El vehículo pertenecería al agente policial implicado en el robo.

La víctima manifestó que se encontraba en su local en compañía de su esposa tomando mate, momento en el que llegaron los sindicados y con arma de fuego en mano los redujeron, y se apoderaron de la suma de dinero y de los demás objetos para luego darse a la fuga.

El afectado siguió a los malvivientes y dio aviso al personal policial de la Comisaría 112ª, que procedió al cierre de los diferentes caminos de la zona, con apoyo de comisarías aledañas. El vehículo fue encontrado en un camino rural de la colonia Naranjito, en San Rafael del Paraná, y los supuestos autores se internaron en el monte.

Más contenido de esta sección
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.