18 abr. 2024

Policía reporta nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio en Paraguarí

Un militar retirado y su pareja fueron encontrados muertos en el interior de su vivienda en Paraguarí. Se trata de un caso de feminicidio y posterior suicidio, según reportó la Policía Nacional.

feminicidio villa elisa .jpg

En Paraguarí se registró un presunto caso de feminicidio y posterior suicidio.

Foto referencial

La siesta en la compañía Costa Segunda, en Paraguarí, se vio interrumpida tras el hallazgo de dos cuerpos en el interior de una vivienda en un presunto nuevo caso de feminicidio, en el cual resultó víctima Gloria Casal, de 42 años.

Mientras que el presunto autor fue identificado como Ignacio Ramón López Mora, de 52 años y militar en situación de retiro, quien posterior al crimen se quitó la vida, de acuerdo con los datos preliminares de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Alarmante: 244 víctimas de feminicidio en los últimos seis años

Se presume que López Mora llegó a su casa y se originó una discusión con su pareja, cuyo motivo se desconoce, informó NPY.

No obstante, la Fiscalía y la Policía Nacional levantan evidencias y más datos a fin de precisar cómo se registró el crimen, ocurrido alrededor de las 13.30 de este martes.

También puede leer: ONU denuncia que el propio hogar es el lugar “más peligroso” para una mujer

El cuerpo de la víctima, quien sería de Curuguaty, se encontraba en estado de descomposición.

Según el relato de los vecinos, la discusión entre ambos se registró entre la noche del pasado sábado y madrugada del domingo último.

Escucharon disparos, pero no llamaron a la Policía.

Esta mañana volvieron a escuchar disparos, por lo que se comunicaron la hija del militar retirado, quien encontró el cuerpo de su papá tendido en el suelo.

La compañía donde se registró el crimen se encuentra a unos 5 kilómetros del casco urbano y de la ruta que une Paraguarí con Pirayú.

El Ministerio Público reveló en el marco del Día de la Mujer Paraguaya, que se conmemoró el pasado 24 de febrero, que desde el 2018 al 2024 se registraron un total de 244 víctimas de feminicidio en diferentes puntos del país, dejando a numerosas víctimas colaterales como los hijos huérfanos, entre ellos menores de edad.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.