Nacionales

Policía reporta los tres modelos de vehículos más robados en el país

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, indicó cuáles son los vehículos y dijo que la mayoría posteriormente son utilizados en asaltos, luego son abandonados e incinerados.

Dos vehículos denunciados como robados, un Toyota Premium y otro Allion, fueron utilizados, abandonados e incinerados luego de presuntamente formar parte de un asalto tipo comando a un banco en la madrugada de este miércoles en Pirapó, Departamento de Itapúa.

El comisario Rafael González, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, habló con Monumental 1080 AM acerca de los rodados más robados a nivel nacional.

Entre estos citó tres, todos automóviles Toyota, en sus modelos Allion, Premium e IST.

Le puede interesar: Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

"Son en gran medida, prácticamente. El 90% es por la vulnerabilidad o por el poco sistema de seguridad que tienen y por la cantidad que circula en el parque automotor del país", argumentó a la radio.

El jefe policial sostuvo que en todo el territorio nacional a diario se registran aproximadamente tres a cinco robos de vehículos. "Todos son vía Chile, prácticamente", reforzó.

Anteriormente otros vehículos también afectados eran Toyota Alex, Toyota Runx, Toyota Vitz y Toyota Premium.

Asunción y el Departamento Central son los más afectados por este tipo de hechos. Incluso, comentó que en las ciudades periféricas el modus operandi de los robacoches es retirar los vehículos de la vía pública frente a las viviendas.

Lea también: Policía emite recomendaciones para evitar ser víctima de robacoches

"En estos últimos tiempos de cada tres que se están llevando, uno es para asalto. Varios hechos ya están aconteciendo, en donde se usa el vehículo robado, es abandonado y luego incinerado", explicó.

Además, se refirió al tema de la proliferación de los desarmadores en el interior del país, para apuntar que últimamente también se está implementando la utilización de vehículos clonados que tienen implantes.

Instó a tomar los recaudos en el sistema de seguridad del vehículo, con las alarmas, el cambio de la combinación de llaves y la activación de un GPS.

Dejá tu comentario