13 sept 2026

Grupo tipo comando vuela un banco durante asalto en Pirapó

Un grupo tipo comando asaltó un banco ubicado en Pirapó y detonó explosivos que dejaron prácticamente destruida la entidad bancaria. Posteriormente, los vehículos que habrían sido utilizados en el atraco fueron abandonados e incinerados.

Banco Pirapó Itapúa.jpeg

La entidad bancaria está ubicada sobre la calle Asunción y empalma con la ruta PY06 de Juan León Mallorquín, en Pirapó, Itapúa.

Foto: Gentileza.

Un grupo tipo comando fuertemente armado asaltó en la madrugada de este miércoles la sucursal del Banco Regional, ubicada en la localidad de Pirapó, en el Departamento de Itapúa.

De acuerdo con los primeros datos proveídos por la Policía Nacional y testigos del hecho, un grupo de al menos 10 a 15 personas llegaron hasta el sitio fuertemente armados con metralletas y granadas explosivas y rociaron a balazos la sede bancaria.

El atraco se registró alrededor de la 1.15 de este miércoles y duró aproximadamente 15 minutos. Los delincuentes, prácticamente, destruyeron el local para luego darse a la fuga.

El citado banco está ubicado en la calle Asunción y empalme con la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

Vehículos incinerados tras incendio en Pirapó.mp4

En el lugar se registró un infernal tiroteo y también se escucharon detonaciones, aparentemente, de granadas para volar la bóveda de la entidad bancaria

Tras perpetrar el atraco, en su huida los delincuentes arrojaron clavos miguelito a fin de evitar ser seguidos, situación que afectó a muchos vehículos que transitaban por la zona, ya que quedaron en llantas.

Minutos después del asalto, a unos 10 kilómetros del lugar del atraco, en un camino de tierra de la zona conocida como cruce Tama’i, jurisdicción de Bella Vista, fueron hallados dos vehículos abandonados y totalmente incinerados, que se presume fueron utilizados por los asaltantes.

Hasta el momento no se dio a conocer el monto de lo sustraído en este asalto tipo comando, pero se presume que sería una suma multimillonaria.

Dos vehículos fueron incinerados a metros del banco, en una calle de tierra en la zona.

Dos vehículos fueron incinerados a metros del banco, en una calle de tierra en la zona.

Foto: Gentileza.

La policía desplegó un fuerte operativo en la zona a fin de dar con los autores del hecho.

En el local bancario fueron hallados casquillos de proyectiles percutidos y no percutidos de armas de fuego calibre 7.62 y 5.56 milímetros.

Los atacantes estaban fuertemente armados con fusiles de grueso calibre e incluso granadas, y habrían llegado al lugar a bordo de un automóvil Toyota Premium y Allion.

El trabajo policial está a cargo del comisario principal Hugo Humberto Diaz, jefe del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.