15 ago. 2025

Policía reporta intento de feminicidio en Capiatá

La Policía Nacional reportó este lunes un intento de feminicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

machete.jpg

Resultó víctima Ramona Ferreira de Correa, de 56 años, quien habría sido macheteada por su pareja, identificado como Pedro Martínez Cáceres, de 28 años.

Foto referencial: mascontenidos.net.

Una mujer fue víctima de un intento de feminicidio alrededor de las 02:00 de este lunes, sobre la calle Virgen del Rosario, en la compañía 15 Aldana Cañada, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

La víctima fue identificada como Ramona Ferreira de Correa, de 56 años, quien habría sido macheteada por su pareja, identificado como Pedro Martínez Cáceres, de 28 años.

El comisario Carlos Maldonado, jefe de la Comisaría 8ª Central, informó a NPY que la pareja tuvo una discusión por un problema particular y en un momento dado el hombre agarró un machete con el cual hirió a la mujer en la muñeca, lado derecho.

https://twitter.com/npyoficial/status/1589572602107936770

Comentó que la Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a través del sistema de emergencias 911 y personal policial acudió al lugar en donde auxilió a la víctima hasta el Hospital de Capiatá en donde se encuentra internada tras sufrir un “corte muy grave”.

Martínez Cáceres, quien no posee antecedentes penales, fue detenido gracias a la colaboración de su hermano en la vía pública y se logró incautar un arma blanca.

La Policía Nacional no reporta denuncia de violencia doméstica en la pareja.

Más contenido de esta sección
En el marco de las tareas de búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, fuerzas de seguridad localizaron una caleta con 25 artefactos explosivos en la zona de Toldo Cué, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).