13 nov. 2025

Policía reporta hallazgo de cuatro cuerpos flotando en el río Paraná

La Policía Nacional reportó en la tarde de este viernes el hallazgo de cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná en Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. No descartan que se trate del hombre que desapareció con sus tres hijas.

río paraná.jpg

Personal de la Marina se encuentran en el lugar para realizar el rescate de los cadáveres.

Foto: Gentileza.

Alrededor de las 14:00 de este viernes pescadores encontraron cuatro cuerpos flotando en aguas del río Paraná, en Mayor Otaño, en una zona denominada Puerto Enchi.

En este momento personal de la Marina se encuentra en el lugar para realizar el rescate de los cadáveres, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.

La Policía Nacional ya se encuentra en el sitio y aún no tienen mayores detalles, porque están en pleno procedimiento.

Lea más: Policías encuentran solo rastros de las tres niñas desaparecidas

Se presume que podría tratarse del padre y sus tres hijas de 7, 5 y 1 año de edad, que están desaparecidos desde hace varios días.

Según los reportes, Rafael Ortiz y sus hijas fueron vistos por última vez el pasado 3 de noviembre en la ribera del río Paraná, conforme a los datos recabados por agentes de la División de Búsqueda y Localización de Personas del Alto Paraná.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron el apoyo de militares de la Prefectura Naval de Puerto Yguazú, República Argentina, y bomberos de Ciudad del Este, para la búsqueda por agua y tierra.

Nota relacionada: Policías están detrás de un padre que huyó con sus tres hijas menores en Alto Paraná

El operativo, dirigido por el director de Prevención y Seguridad, comisario principal José María Martínez, consistió en el rastrillaje de toda el área boscosa cerca del río Paraná, donde presumiblemente habría desembarcado Ortiz en una canoa ajena, para huir con sus hijas.

En la noche del domingo, Rafael Ortiz había cruzado clandestinamente al lado argentino con sus hijas sin autorización de la madre. Utilizó una canoa perteneciente a un comerciante del lugar para adentrarse al río Paraná.

Luego, habría sido persuadido de volver al Paraguay, pero fue a desembarcar aguas abajo donde se localizó la canoa, a unos 3.000 metros del punto donde cruzó el río inicialmente. Desde allí, ya no fue localizado.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.