12 jun. 2026

Meteorología anuncia un miércoles cálido, con lluvias y tormentas eléctricas

Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay. Actualmente, están bajo alerta el centro y sur de la Región Oriental.

Lluvia costanera.jpg

Este miércoles el ambiente se presentará cálido con lluvias y tormentas eléctricas en casi todo Paraguay.

Foto: Daniel Duarte

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con el cielo mayormente nublado, vientos del noreste y luego variables.

Igualmente se espera una temperatura máxima en torno a los 26°C y 38 °C en todo el territorio nacional.

Asimismo, se espera lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país y actualmente están bajo alerta Guairá, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, sur de Alto Paraná, extremo sur de Central y Ñeembucú.

Puede leer: Nuevo sistema de tormentas ingresará a Paraguay, con lluvias intensas y vientos de 90 km/h

En esos lugares se desarrollan celdas de tormentas con potencial de generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Se espera precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la probabilidad de caída de granizos

Según el pronóstico extendido, el tiempo inestable se extenderá hasta el viernes y persistiría durante todo el fin de semana.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó este jueves que las mascotas que acompañen a las familias beneficiarias del Programa Jaho’i recibirán asistencia veterinaria básica ante emergencias en la Costanera Norte de Asunción.
El Gobierno anunció este jueves que se garantizará una movilidad segura, accesible y disponible hasta la madrugada para los hinchas que deban retornar desde el centro de Asunción a otras ciudades del Área Metropolitana, durante los partidos de la Albirroja en el Mundial 2026.
Dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron tras un choque frontal contra un colectivo en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción distinguió este jueves a jefes y representantes de distintas unidades policiales por el profesionalismo, valor y coordinación demostrados durante el operativo que permitió rescatar con vida a una cajera que permanecía como rehén en el local gastronómico San Blas, del barrio Itacurubí.
Un hombre fue asesinado de 29 puñaladas en el interior de su vivienda en Encarnación, Departamento de Itapúa. Su cuerpo fue hallado este jueves, luego de no tener contacto con sus familiares por varios días.
Un hombre de 31 años fue detenido este jueves por agentes de la Comisaría 7ª de Katueté, en el Departamento de Canindeyú, en el marco de un presunto caso de violencia intrafamiliar e incumplimiento de medidas judiciales.