18 ago. 2025

Policía recupera dos camionetas robadas tras persecución en Alto Paraná

Dos casos de robo de vehículos fueron esclarecidos por agentes policiales del Alto Paraná tras persecuciones a los delincuentes. En un caso, los intervinientes fueron atacados a balazos.

camioneta robada.jpeg

Los agentes recuperaron una camioneta Hyundai Tucson, perteneciente a una ciudadana croata.

Foto: Gentileza.

Uno de los hechos se registró en la localidad de San Gervacio, Guairá, donde los delincuentes asaltaron a una croata y se dirigían hacia el Alto Paraná, cuando fueron interceptados por agentes de la Comisaría de San Cristóbal, quienes intercambiaron disparos con los atracadores.

El otro vehículo fue hurtado frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este y recuperado poco después, al ser abandonado por el ocupante durante una persecución.

Los agentes de la Comisaría 20 ª de San Cristóbal informaron que cerca de las 23:00 del miércoles avistaron un vehículo sospechoso. Al intentar verificarlo, el conductor aceleró la marcha, iniciándose una persecución.

Se trata de una SUV de la marca Hyundai Tucson gris del año 2010, con chapa N° DAS 382, reportada como robada en San Gervasio, Guairá. La camioneta pertenece a Anka Krizmanic, viuda de Drosdeck, una ciudadana croata de 74 años.

Los agentes persiguieron a la camioneta, cuyo conductor frenó al alcanzar un camino vecinal conocido como Fitiña, para que él y su acompañante bajaran del vehículo.

Los desconocidos dispararon hacia la patrullera para cubrir su huida a pie a una zona boscosa, según el reporte policial. El caso tuvo intervención del Ministerio Público para su devolución a la propietaria.

camioneta robada2.jpeg

La camioneta Toyota fue robada frente a un sanatorio.

Foto: Gentileza.

Mientras que en Ciudad del Este, Juan Godoy Núñez denunció que se encontraba en un sanatorio privado denominado Le Blanc cuando escuchó que arrancó su vehículo.

La víctima salió a confirmar que se trataba de su camioneta de la marca Toyota Hilux blanca, matrícula JUAN 984 PY, y denunció el caso ante la Policía.

Tras recibir una alerta del Sistema de Emergencias 911, las autoridades iniciaron un operativo y una patrullera vio el vehículo en el kilómetro 9 lado Acaray, donde se inició una persecución y los delincuentes abandonaron el rodado poco después en la misma zona.

El caso fue comunicado al agente fiscal penal de turno. Personal de Criminalística y de Control Automotor sigue investigando el hecho para identificar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Los festejos por el aniversario de la fundación de Asunción, capital del Paraguay, se celebrarán con un clima fresco en las primeras horas y luego cálido. Estas mismas condiciones se registrarán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la búsqueda de una madre adolescente y su beba, cuyo paradero se desconoce desde este jueves.
Una mujer de nacionalidad brasileña sufrió un accidente vial en Ciudad del Este cuando el vehículo que conducía volcó y cayó a un cauce hídrico.
Un bus con una veintena de pasajeros paraguayos cayó en un control de la Policía Federal de Curitiba con más de una tonelada de marihuana oculta en un doble compartimiento. La incautación de la droga fue el resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
El 95% de los usuarios de la ANDE se vieron afectados por el apagón, ya que el suministro provenía de las hidroeléctricas de Itaipú y Acaray, donde ocurrió el percance. El presidente de la ANDE destacó la rápida reacción y el buen funcionamiento del sistema de protección, que evitó daños en los equipos.
La protesta de funcionarios municipales de Ciudad del Este, para exigir el pago de salarios atrasados, registró un episodio violento cuando el cronista de una radio local sufrió agresiones durante su cobertura.