22 dic. 2025

Policía recupera 50 animales vacunos que pertenecerían al intendente de Pedro Juan Caballero

Agentes de Investigación de Hechos Punibles allanaron este domingo un establecimiento ganadero, detuvieron al capataz del lugar y recuperaron 50 cabezas de ganado que pertenecerían al intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo.

ganado recuperado

La Policía Nacional detuvo al capataz de la estancia y recuperó más de 50 cabezas de ganado.

Foto: Gentileza

El informe del Departamento de Hechos Punibles menciona que tras el robo agravado y toma de rehén en el establecimiento ganadero Juruka, propiedad del intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, procedieron a un allanamiento en la zona de Aquidabán Cañada, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de la zona, Justiniano Riveros.

En el lugar, se procedió a la aprehensión de Hugo Cabañas Quiñonez, de 31 años, capataz del establecimiento ganadero San Gabriel.

Lea más: Asalto con toma de rehenes en la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero

Asimismo, se recuperó un total de 51 cabezas de ganado que habían sido robadas al intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal José Luis Torres y la orden firmada por el juez penal de Garantías de la circunscripción de Concepción, Alberto Díaz.

Los agentes fueron recibidos en el lugar por la señora María Estanila Suárez, quien mencionó ser propietaria de dicho establecimiento. La misma fue informada sobre el motivo de la presencia, haciéndole entrega de una copia de la orden.

Inicialmente, se manejaba la información de que el capataz había denunciado el supuesto ingreso clandestino de los animales a la propiedad por parte de personas desconocidas, además de un hecho de abigeato.

Finalmente, el procedimiento terminó con la detención del capataz en el caso investigado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
El ex senador liberal, Blas Llano, alejado de la escena política tras dejar el Congreso, lanzó sorpresivamente su precandidatura a presidente de la República este domingo.
La tormenta que azotó en la tarde de este domingo la zona sur de Alto Paraná, dejo como saldo varias viviendas destechadas. Según el reporte de los mismos vecinos, hay casas afectadas entre los distritos de Santa Rosa del Monday y Santa Rita.
Un temporal registrado en la tarde de este domingo causó daños materiales en colonia Curupayty, distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná.
Una joven esta desaparecida desde la mañana de este domingo, en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa. Se trata de Lucero Guadalupe Martínez, de 17 años, domiciliada en el barrio Arroyo Porá de la misma ciudad.
El cruce sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, entre las ciudades de Encarnación y Posadas, tuvo un fin de semana de intenso movimiento migratorio hacia Paraguay.
Vecinos de Presidente Franco manifestaron su preocupación por la falta de conclusión de los accesos al Puente de la Integración, luego de que se registraran los primeros inconvenientes con el paso de camiones de gran porte por el casco urbano de la ciudad.