11 sept 2026

Asalto con toma de rehenes en la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero

Un asalto con toma de rehenes se produjo en la estancia de Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, ubicada en la zona de Ypytã, Departamento de Amambay.

asalto.jpg

Una comitiva de la Policía Nacional se constituyó en el lugar del hecho.

Foto: Gentileza.

El oficial 1° José Martínez, del Puesto Policial 17 de Ypytã, informó a Última Hora que a las 19:00 aproximadamente de este jueves se produjo un asalto con toma de rehenes en la estancia Juruka, propiedad de Ronald Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero.

Comentó que llegaron al lugar entre cinco a ocho hombres armados, con cara descubierta, quienes intimaron al capataz y a todos los demás trabajadores, a quienes exigieron que junten el ganado en un camión.

“Empezaron a alzar en el camión 50 cabezas de ganado y los sacaron a todos vivos de la propiedad”, relató.

Los desconocidos se llevaron también G. 40 millones en efectivo, tres motocicletas, una pistola y un revólver.

“Tomaron de rehenes a todos los empleados, quienes no fueron lastimados”, agregó.

Finalmente, los desconocidos abandonaron el lugar a la 01:00 de este viernes.

El caso ya fue informado a la Fiscalía y se prosigue con las averiguaciones para tratar de identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Sinamed tilda de una burla lo propuesto por el Ministerio de Salud Pública; el ex gobernador Hugo Javier González presenta una ligera mejoría; docentes esperan una respuesta del Ministerio de Economía y del MEC para llegar a un acuerdo y destrabar el paro de dos días.
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) firmó un memorando de entendimiento para impulsar la cooperación académica en desarrollo sostenible con el primer instituto de sostenibilidad en Taiwán, el College of Sustainability de la National Tsing Hua University.
Por una noche, Ciudad del Este dejó en segundo plano el ruido del comercio y el movimiento habitual de la frontera para abrir espacio a los libros, la música y el arte. En las instalaciones de Lago Shopping se puso en marcha la Primera Feria Internacional del Libro Ciudad del Este 2026 – Chacú-Guaraní, que hasta el 27 de setiembre propone convertir a la capital de Alto Paraná en un punto de encuentro para la cultura de la región.
Un joven supuestamente disparó contra una gomería en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y quedó detenido por el grupo motorizado Puma, de la Dirección de Policía de Amambay. Habría participado en varios hechos de disparos intencionales contra domicilios y en al menos tres homicidios.
Un ex convicto de 37 años fue detenido en la madrugada de este jueves luego de ser sorprendido saliendo de un local comercial con una maleta que contenía varios objetos hurtados. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) informó que el Ministerio de Salud Pública les propuso una recomposición salarial que desde el gremio consideraron una burla por lo que la huelga prevista para el 21 y 22 de setiembre sigue en pie.