28 mar. 2024

Policía recaptura a ex miembro de la ACA en Santa Rosa del Aguaray

Alberto Sanabria Romero, alias Oso Oso, ex miembro de la extinta Agrupación Campesina Armada (ACA) fue recapturado este miércoles en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Alberto Sanabria Romero Oso Oso.jpeg

Alberto Sanabria Romero, alias Oso Oso, fue recapturado en Santa Rosa del Aguaray (San Pedro).

Foto: Gentileza.

El ex integrante de la Agrupación Campesina Armada fue detenido en la tarde del martes en el barrio Santo Domingo de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Alberto Sanabria Romero, alias Oso Oso, se encontraba a bordo de una motocicleta cuando fue capturado por efectivos de la Comisaría 18ª, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

En circunstancias similares, Alberto Sanabria Romero (23), fue detenido en diciembre del 2015, en la misma ciudad del Norte del país. Llamativamente, obtuvo libertad condicional, la cual fue revocada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el año pasado.

El mismo intentó huir al percatarse de la presencia de los uniformados, sin embargo, fue reducido rápidamente.

Nota relacionada: Fiscal imputó a supuesto miembro de la ACA

La jueza Teresita Fleitas Arce dispuso la captura del hombre por los supuestos hechos de asociación criminal en Paso Senda, de Horqueta, Concepción, donde la ACA mantuvo de rehén a los miembros de una familia, que fueron liberados posteriormente.

Oso Oso aparece en la mayoría de los videos del extinto grupo criminal, en la época en que ellos mismos difundían en las redes sociales. También, supuestamente, fue responsable de varios hechos de extorsión a ganaderos y secuestros en San Pedro y Concepción.

Lea más: Detienen a supuesto miembro de la ACA

Fue miembro del primer anillo de Alfredo Jara Larrea, quien lideró la agrupación armada. Cuando este murió, Sanabria Romero abandonó el grupo que quedó debilitado tras la muerte de otras cabecillas. Incluso, intentó reformar al ACA con nuevos integrantes hasta que fue detenido.

Alberto Sanabria Romero ahora queda a disposición del fiscal Alberto Torres, quien deberá dar cumplimiento a la medida de la Corte, que señala que una vez aprehendido el procesado deberá guardar prisión en la Penitenciaría Regional de Concepción.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.