Nahir Sabrina Rodríguez (27) fue detenida este viernes durante una serie de allanamientos en el barrio San Francisco de Asunción, en el marco de la investigación por el crimen de Alfredo David Duarte (29), que fue baleado mientras trabajaba como delivery.
De acuerdo con las primeras informaciones, Nahir sería pareja de un interno de la cárcel de Emboscada que habría realizado una llamada para contratar el servicio del repartidor estando tras las rejas.
El trabajador fue hasta el barrio tras recibir un pedido de 10 pares de zapatos y dos teléfonos celulares los cuales no pertenecían a la empresa de calzados que lo contrató originalmente, según reveló el fiscal Aldo Cantero a Radio Monumental 1080.
Tras la detención de la mujer, se identificó a su pareja un hombre de apellido Cáceres, cuya celda ya fue intervenida. “Con ayuda del viceministro de Justicia, hicimos la requisa a las 04:00 de la mañana y recuperamos seis celulares que serán sometidos a pericias”, agregó el fiscal.
Nota vinculada:Fiscalía imputa a mujer detenida por homicidio de delivery en barrio San Francisco
🔸 Identifican a nuevos implicados en el asesinato del delivery en el barrio San Francisco
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) June 20, 2025
👉🏼 El fiscal Aldo Cantero explicó que un número telefónico, bajo la identidad de una supuesta mujer, solicitó el servicio de delivery para atraer al repartidor al lugar del ataque. Esa… pic.twitter.com/Sd1W2m8ZFK
Cantero sospecha que el asesinato se produjo como parte de un esquema premeditado con participación tanto dentro como fuera del penal, basado en el análisis de cruce de llamadas, seguimiento por celdas telefónicas y mensajes enviados entre las partes involucradas.
Le puede interesar: Crimen de delivery: “En San Francisco se pierden los jóvenes”, lo que dijo la mamá del detenido
Los datos que manejan los investigadores vinculan a los implicados con una banda que inicialmente asaltaba a conductores de aplicaciones, conocida como asalta Bolt, y que recientemente migró hacia el asalto a repartidores para robar la mercadería en lugar de atacar al conductor.
El adolescente que aparece como el que disparó fue probablemente reclutado y movilizado por otros integrantes de la banda, posiblemente a cambio de droga.
“La conexión entre las llamadas del penal, los mensajes a la vendedora y la foto del delivery en la zona indican una coordinación previa para cometer el crimen”, sostuvo.
Según el comisario Mario Andino, jefe del Departamento de Investigaciones del área de Asunción, los estudios técnicos realizados por los investigadores revelaron que el pedido al trabajador de delivery se efectuó desde el penal de Emboscada. La persona que realizó esta llamada, quien ya fue identificada, sería la pareja sentimental de la mujer hoy detenida.
Nahir Sabrina es la tercera persona vinculada al caso, sumándose al menor de 16 años y a otra Micaela Noemí Silvero Gutiérrez (21) que en su declaración admitió que conocía el hecho y sindicó al adolescente como el autor de los disparos.