16 jul. 2025

Banda de delincuentes azota Cuarto Barrio de Luque, denuncian vecinos

Los vecinos del Cuarto Barrio de Luque, Departamento Central, denuncian que están siendo azotados por una banda de delincuentes, liderada por una joven de 20 años.

joven .jpg

Una joven es captada por un circuito cerrado cuando robaba un foco.

Foto: Captura Telefuturo.

Los vecinos del Cuatro Barrio de Luque denuncian que la banda de delincuentes está liderada por una joven de 20 años, informó Telefuturo.

La zona es bastante comercial y aumenta la preocupación de los comerciantes, quienes comentaron que el grupo opera principalmente durante horas de la noche y la madrugada. Los delincuentes roban focos, planteras y todo objeto que encuentren a su paso.

Los pobladores denuncian una total inacción por parte de la Policía Nacional y temen que los robos vayan aumentando.

“Es un suplicio, es una zona donde hay colegios, escuelas, y como no amanece temprano están estas personas recorriendo. Empiezan robando focos, todo lo que esté al alcance de ellos y después seguramente van apretarle a la gente que espera colectivo”, expresó.

Sostuvo que en una cámara de circuito cerrado fue captada la joven robando un foco y según los vecinos, constantemente está cometiendo este mismo hecho y pide dinero por la calle.

Según la denuncia, la joven vive en el barrio Palma Loma, de Luque.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.