22 sept 2026

Descubren capsulas en estómago de un hombre que se desvaneció en el Puente de la Amistad

Un hombre que cayó desvanecido en inmediaciones del Puente de la Amistad fue trasladado al hospital donde se descubrió que tenía varias capsulas aparentemente de droga en el estómago.

capsulas en el estómago

Luego de que le hayan hecho una tomografía al hombre se descubrió que tenía varias capsulas en el estómago.

Foto: Gentileza.

Un hombre que sería mula para el narcotráfico fue internado de urgencias en el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad de Este, en la tarde de este jueves, luego de sufrir una descompensación.

Se sospecha que habría explotado en su estómago una cápsula de droga, presuntamente cocaína. El desvanecimiento obedecería a una sobredosis de la droga, según los datos preliminares.

El hecho se registró en la oficina de Migraciones y la víctima fue identificada como Abrahan Santiago Vázquez Melgarejo, de 30 años. Es oriundo del Departamento de Misiones, y habría tenido intenciones de viajar al Brasil.

El hombre cayó desvanecido en frente al Puesto de Migraciones del Puente de la Amistad y fue auxiliado por agentes policiales del Departamento de Seguridad Turística, cuya oficina está ubicada en la zona primaria aduanera.

Los agentes trasladaron al hombre al hospital por el golpe que sufrió en el rostro al caer, conforme a lo explicado por el comisario Fredy Villalba.

Lea más:Asaltantes ingresan a casa de comerciante y se alzan con G. 50 millones en CDE

Sin embargo, una tomografía realizada posteriormente al paciente confirmó la sospecha de que el hombre transportaba drogas, ya que reveló que tenía en el estómago varias cápsulas.

Los agentes policiales comunicaron el caso al fiscal Manuel Rojas Rodríguez de la Unidad especializada de lucha contra el Narcotráfico, que comisionó a agentes de la oficina de la Secretaría Nacional Antidrogas para investigar el caso.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) se pronunció tras las declaraciones del ministro de Salud, Isaías Fretes, quien apuntó a un “control estricto” para médicos. “No sirve el hecho de ir a marcar y tomar tereré”, o “si van a ganar más de G. 20 millones, tienen que producir”, había dicho Fretes, por lo que el gremio médico calificó esto de “poco acertado”.
Guillermo Gayoso, abogado del ex gobernador de Central, Hugo Javier González, manifestó este martes que su cliente “habla de situaciones delirantes y ve fantasmas”. Sus declaraciones fueron realizadas luego de que él mismo haya dicho que el locutor mencionó que le pegaron con guantes de boxeo y que pagó G. 35.000 para que no le maten.
El Congreso sancionó el proyecto de ley que establece el día 12 de julio de cada año como el Día Nacional de la Amistad entre la República del Paraguay y Taiwán.
Vecinos de Zeballos Cué, Asunción, denunciaron que se utiliza una de las plazas del barrio como espacio de recreación hasta altas horas de la noche y altera la tranquilidad de los pobladores de la zona.
La alianza Escudo de las Américas, liderada por Estados Unidos, propuso este martes sancionar colectivamente a 24 grupos del crimen organizado en la región a los que consideran “una amenaza inmediata y compartida”.
La Fiscalía citará a prestar declaración a todas las personas que visitan al ex gobernador de Central Hugo Javier González en la unidad de terapia intensiva (UTI) del Hospital Nacional de Itauguá.