Un asalto domiciliario ocurrió en la tarde del viernes en la localidad de Ycuá Jhovy, distrito de Horqueta, cuando dos hombres armados llegaron en motocicleta hasta la vivienda de Norma Jacinta Escobar Vega (49), a quien despojaron de G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Según relató la propia víctima, los delincuentes ingresaron tras preguntarle si se encontraba sola.
Uno de ellos sacó un arma de fuego, aparentemente un revólver y apuntó a ella y a su hijo, obligándolos a entrar al dormitorio.
Luego exigieron el dinero, revolvieron entre sus prendas y hallaron la suma mencionada, que correspondía a la recaudación del servicio de agua potable de la comunidad, ya que Escobar es tesorera de la comisión vecinal.
Además del dinero, los asaltantes se llevaron un teléfono Samsung A02 y una motocicleta Motostar SK 150, color azul, con chapa 099ABND. Escaparon hacia la zona de Zanja Cué, distrito de Loreto.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción llegaron al lugar tras el aviso de la Subcomisaría 7ª. Se dio intervención a Criminalística y se comunicó el hecho a la Fiscalía de Horqueta, a cargo de la abogada Ana María Otero.
La Policía continúa las investigaciones para identificar a los autores y recuperar lo robado.