06 nov. 2025

Policía presume que se filtró información para asalto en planta de bebidas

La Policía Nacional presume que una persona filtró la información de dónde estaba exactamente el botín para perpetrar el asalto tipo comando en una planta de bebidas en la ciudad de San Antonio, Departamento Central.

asalto pepsi 3 - gentileza.jpeg

El asalto se registró alrededor de las 19.30 de este viernes en la ciudad de San Antonio.

Foto: Gentileza

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, manifestó que se trata de un grupo fuerte que perpetró el asalto tipo comando en la planta industrial y embotelladora de la firma Pepsi.

Señaló que el estilo de robo que se dio en la tarde del viernes “no cualquiera hace”. Sostuvo que no es fácil recibir la información y luego planificar para hacer un asalto de esas características.

“Podemos presumir que hubo una fuga de información por eso ingresaron en forma perfecta, en el lugar ideal y en la oficina de la parte administrativa, que es un lugar grande, donde uno tuvo que haber sabido bien para ingresar directamente ahí y no llamar la atención de los vecinos”, expresó el jefe policial en conversación con el programa La Lupa emitido por Telefuturo.

Lea más: Hombres armados asaltan planta de bebidas en San Antonio

Paredes también mencionó que, según el personal, en el lugar toda la hora llega el dinero y el tesorero tenía la contabilidad de lo que entraba en caja.

Los delincuentes ingresaron por el patio y luego cortaron parte del tejido para poder entrar al predio de la empresa Pepsi ubicado sobre la ruta Acceso Sur y la avenida San Antonio.

Eran alrededor de cinco hombres quienes primero redujeron al guardia de seguridad, que no tenía arma, y luego a todos los empleados que se encontraban en la parte administrativa. Según las víctimas, los asaltantes fueron violentos.

Los encargados refirieron que el monto de lo robado oscilaría los G. 700 millones, porque solamente en un lugar había alrededor de G. 500 millones y el resto estaba repartido en otros lugares.

El jefe policial refirió que solamente dos vecinos del lugar vieron las características de uno de los vehículos utilizados por los delincuentes, que sería un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color negro y el otro fue una camioneta.

Los desconocidos ingresaron al sitio a las 19.30 del viernes con guantes, tapabocas, chalecos y armas de fuego. Además de llevarse el botín, se apoderaron de todos los celulares de los empleados.

Se tardó aproximadamente casi media hora para avisar del hecho al Sistema 911 de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El movimiento Conciencia Democrática Esteña (Yo Creo) realizó este jueves el cierre oficial de su campaña electoral en el anfiteatro del Lago de la República, de la mano de su candidato Dani Mujica y el ex intendente Miguel Prieto, de cara a las elecciones de este domingo para elegir intendente en Ciudad del Este.
Un hombre sospechoso de robar a pasajeros en un colectivo fue detenido por la Policía Nacional y de su poder se recuperaron varios celulares. Ocurrió en Capiatá, Departamento Central.
El bebé de solo seis meses, que nació de manera prematura debido a un accidente que sufrió su madre, terminó falleciendo. Familiares piden que la conductora involucrada se haga responsable, tras chocar y darse a la fuga.
En vísperas de las elecciones municipales complementarias previstas para este domingo 9 de noviembre en Ciudad del Este, la Fiscalía y la Policía Nacional del Alto Paraná se reunieron en la tarde de este jueves para asegurar que la jornada electoral se desarrolle con normalidad, transparencia y sin incidentes. Los esteños van a elegir un nuevo intendente.
Las lluvias volvieron a dejar incomunicado al distrito de Itacuá, Departamento de Concepción. El tramo de 30 kilómetros que une Retiro Alegre con Itacuá se encuentra en pésimas condiciones, lo que dificulta el tránsito de todo tipo de vehículos.
Un estudiante universitario escrachó por hechos de nepotismo al senador Silvio Beto Ovelar (HC-ANR) durante una conferencia en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El político le respondió: “Si me apuntás un solo hecho de corrupción, me voy a mi casa, no vas a encontrar nunca”.