Nacionales

Policía ofrece G. 10 millones de recompensa por paradero de líder de grupo UPP

La Policía de Itapúa ofrece G. 10 millones de recompensa por información certera que ayude a localizar a líder del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). 

Antonio Rolin Por Antonio Rolin

La Policía ofrece G. 10 millones de recompensa por información que ayude a localizar a Dionisio Patrón Bustamante, líder del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). El peligroso delincuente mantiene en zozobra a pobladores de Alto Verá y San Pedro del Paraná.

Según informaciones policiales, Bustamante estuvo involucrado nuevamente en otro hecho violento ocurrido el sábado pasando, donde hubo un enfrentamiento entre la banda criminal y otro grupo delictivo, aparentemente por dominio de territorio.

En el suceso, un hombre murió y otro resultó herido. La Policía no descarta que el ataque haya sido perpetrado por un grupo de justicieros, cansados de los ataques cometidos por el grupo de Bustamante.

Todo sucedió en una vivienda de la compañía Vy'a Raity de Alto Verá, donde se encontraban Bustamante, su sobrino adolescente y los hermanos Insfrán; uno de ellos abatido a balazos, otro herido y otro está desaparecido.

Sin embargo, en medio de la balacera, Bustamante y su sobrino lograron huir del lugar. Los desconocidos atacaron a balazos la casa donde se encontraban y también intentaron quemarla.

Lea más: Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

Si bien el hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 21.00, la Policía tuvo conocimiento del hecho 16 horas después, cuando Isidro Insfrán, uno de los heridos, llegó a un centro asistencial.

UPP es una banda que mantiene en zozobra a pobladores de San Pedro del Paraná y Alto Verá y se le atribuyen varios hechos delictivos y criminales como asaltos, atracos, abigeatos, rapto e incluso abuso de sus víctimas.

El grupo delictivo prácticamente fue disuelto por la Policía en el 2016, con la detención de algunos de sus integrantes y la fuga de otros hacia la Argentina, entre ellos, Dionisio Bustamante.

El mismo fue detenido en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, y luego fue extraditado a Paraguay, pero logró salir de la cárcel mediante la anulación de seis de las siete causas en su contra.

El fiscal del caso había obviado claves diligencias como los actos de indagatoria al principal acusado.

Dejá tu comentario