18 sept. 2025

Policía novato que recuperó a bebé robada: “Pedimos a la gente que confíe en nosotros”

La Policía Nacional destacó el trabajo del suboficial Albino González para evitar que la niña recién nacida robada en el Hospital de Barrio Obrero pase a la Argentina. El agente, que forma parte de la criticada remesa de los 5.000 uniformados egresados en el mes de diciembre, pide confianza a la ciudadanía.

Detenida por robo de bebé.png

La mujer que habría robado a la niña recién nacida es puesta a disposición de las autoridades.

Foto: Gentileza.

El suboficial Albino González, uno de los 5.000 agentes egresados en diciembre pasado, conocidos como “policías exprés”, actuó como interviniente en el procedimiento donde se dio la captura de Natalia Edith González, en Nanawa, a unos 50 metros antes de pasar a la Argentina, con una niña recién nacida en el Hospital de Barrio Obrero.

“Vimos a una mujer corriendo con una bebé con una actitud sospechosa, los comerciantes nos avisaron que ella raptó una criatura y en ese mismo instante le seguimos”, explicó el suboficial en comunicación con radio Monumental 1080 AM, admitiendo que él no es el protagonista principal de la detención, sino que actuó como ayudante de un agente más antiguo.

Le puede interesar: ¿Quién es la mujer detenida por robo de la bebé en el Hospital de Barrio Obrero?

beba robada.png

El suboficial Albino González, en pleno operativo para la captura de la sospechosa de robo de una niña recién nacida.

Foto: Gentileza.

González fue destacado por sus superiores por el trabajo realizado para hacer frente a las críticas de la ciudadanía por la escasa formación de los nuevos agentes que recibieron instrucciones en menos de un año.

A pesar de esto, el suboficial se siente preparado para hacer frente al reto y pide el voto de confianza de la población. “Pedimos a la ciudadanía que confíe en nosotros. Estamos aprendiendo y no se puede aprender con los libros, la realidad está afuera”, reflexionó.

La crítica se dio ante la actitud pasiva que tuvo un agente de la misma remesa ante un hecho de asalto ocurrido en Mora Cué, Luque.

La actuación del suboficial Albino González fue tomada como una revancha por parte del ministro del Interior, Enrique Riera, que se hizo eco de la hazaña.

“Hace unos días, se criticó a un joven suboficial por su actitud ante un hecho delictivo. Hoy, otro policía de la última camada, de los 5.000 recién egresados, evitó el robo de esta hermosa niña y otra del mismo grupo la devolvió con mucha ternura. La vida siempre da revanchas”, escribió en su cuenta de la red social X.

Entérese más: Video: Bebé recién nacida es robada del Hospital de Barrio Obrero

En la Comisaría 7.ª de Nanawa donde presta servicio el suboficial González, también están alistados otros 11 agentes que egresaron en el mes de diciembre, la mayoría son del Departamento de San Pedro y una uniformada que es oriunda de Concepción.

Nota vinculada: De vuelta con la mamá y resguardada: Así se encuentra la bebé que fue robada de hospital en Asunción

El subcomisario Juan González, subjefe de la sede policial reveló que sus subalternos le confesaron que sienten el rechazo de parte de la ciudadanía y que esto les bajaba la moral.

Ante esta situación, el superior les dio un consejo a los agentes novatos. “Los encontré cabizbajos y les dije: ‘Si no les gusta la profesión, la oportunidad es magnífica para que renuncien y estudien otra carrera’; desde ese momento levantaron la cabeza”, expresó en una entrevista con la mencionada emisora radial.

Captada por las cámaras

La recién nacida fue llevada del Hospital de Barrio Obrero, de acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad del nosocomio que captaron a la mujer retirándose con la bebé vestida con un tapabocas y una suerte de uniforme de enfermera, haciéndose pasar por personal de blanco.

Posteriormente, la mujer abordó un bus de la Línea 38 hasta el Mercado 4, donde compró ropas para ella y la beba, y abordó un taxi hasta Loma Pytá, donde consultó al taxista qué bus la llevaba a Nanawa para cruzar la frontera.

El taxista dio información del bus que la mujer abordó, lo que fue crucial para el control en la zona fronteriza y su detención.

Más contenido de esta sección
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, revelaron que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.