15 sept. 2025

Policía Nacional redobla seguridad de interventor tras amenaza de Nenecho Rodríguez

El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, informó que el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, le manifestó de manera extraoficial que había recibido una amenaza, según se confirmó este miércoles, por el ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, por lo que se dispuso redoblar su seguridad.

Interventor Carlos Pereira

El interventor Carlos Pereira denunció extraoficialmente amenazas por parte del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

Foto: Dardo Ramírez.

El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, informó a NPY que el interventor de la comuna, Carlos Pereira, le manifestó de manera extraoficial que había una amenaza contra su integridad y también podría envolver a su familia.

Lea más: Las amenazas de Nenecho al interventor: “Nos vamos a volver a encontrar”

“Entonces lo que nosotros hemos hecho, a partir de esa denuncia, es articular los mecanismos para ofrecerle lo que nosotros llevamos adelante como seguridad física de personas. Tenemos una agrupación de seguridad, que es una agrupación especializada para brindar seguridad a personas, que son parte del Congreso Nacional, las embajadas, entes diplomáticos y personas que eventualmente tengan algún tipo de amenazas”, recalcó.

Mencionó además de que el interventor ya tenía una seguridad no rígida, y la reforzaron a partir de esa denuncia.

“A partir de ahora, Carlos Pereira debería hacer una denuncia penal ante el Ministerio Público de manera a que se pueda realizar una investigación”, sostuvo el comandante.

De igual manera, dijo que la información que él tiene es una información muy básica y que de hecho no entró en detalles con él, porque no le compete esa cuestión.

“Solo me compete brindarle seguridad física a él, a su familia y la seguridad edilicia del lugar donde vive y trabaja, pero el Ministerio Público podría ver más detalles sobre esa amenaza”, expresó.

Entérese más: Nenecho destinó G. 243.666 millones que eran para obras al pago de sueldos, dice informe del interventor

Finalmente, dijo que dejan la tarea del Ministerio Público e Investigadores de la Policía Nacional, pero se anticipan en brindarle garantías y refuerzo policial al interventor.

Los mensajes de Nenecho al interventor expresan lo siguiente:

Buen día Sr. ¡Mira que yo te respetaba bastante! Pero jamás imaginé que te ibas a comportar ¡así! ¡Vos sabes que yo no soy delincuente! ¡Y me quisiste hacer quedar!

- ¡Pero arriba hay un Dios que todo lo ve! Que nos va a juzgar por nuestros actos.

- ¡Ojalá no te duela tanto sentir cuando se apague esa luz que te mueve a vos y está a punto de apagarse!

- Ojalá no te pese

- Porque lo que hiciste conmigo no se hace

- ¡Y te va doler y mucho!

- Por soñar con un cargo

- ¡Te apreciaba y respetaba!

- ¡Y no encontraste un carajo!

- Porque sabes que no soy delincuente

- ¡Pero nos vamos a volver a encontrar!

La legisladora aseguró que lo que algunos indican como amenaza, entre ellos el mismo ministro del Interior, Enrique Riera, son solo mensajes de desilusión, y cuando habla de la luz, se refiere al honor. “No es amenaza, es desilusión. Esa luz es nuestro honor”, subrayó.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.