01 nov. 2025

Policía Nacional allana departamento de pareja asesinada en PJC

La Policía Nacional allanó este martes un departamento ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde vivía la pareja que fue asesinada este lunes.

allaamiento.jpg

El operativo estuvo encabezado por el fiscal José Luis Torres Peña, en cumplimiento del allanamiento firmado por el Juzgado Penal de Garantías 3, Álvaro Rojas Almirón.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Amambay allanaron este martes, en horas de la mañana, un departamento en el edificio Marina II, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde vivían Anabel Centurión Mancuello, de 22 años, y su pareja Luis Mateo Martínez Armoa, de 21 años, quienes fueron asesinados a tiros en la noche de este lunes en la capital del Departamento de Amambay.

El comisario Hugo Díaz, jefe del Departamento de Investigación, manifestó que en el procedimiento buscaron una pistola y una escopeta, que tenía la pareja, con las cuales realizaban tiros, según se pudo observar en un video viralizado este martes, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Lea más: Brasileños atacados a tiros por sicarios en Pedro Juan Caballero

En el lugar, una comitiva fiscal-policial fue recibida por el encargado del edificio identificado como Alan David González Loreiro, de 24 años. El operativo estuvo encabezado por el fiscal José Luis Torres Peña, en cumplimiento del allanamiento firmado por el Juzgado Penal de Garantías 3, Álvaro Rojas Almirón.

Del sitio fueron incautados un chip, un microchip, un pendrive, dos balanzas de precisión y una remera. Se tomaron placas fotográficas y se labró un acta de procedimiento en el lugar.

El caso

El hecho se registró en horas de la noche en el local conocido como La Chopería, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde un grupo de brasileños se encontraba festejando un cumpleaños.

Los desconocidos se acercaron al lugar a bordo de un automóvil de la marca Toyota y empezaron a disparar contra el grupo de personas.

La víctima fatal ya tenía una amenaza en su contra por parte de Justicieros de Frontera, a quienes se les atribuye el hecho, ya que se encontró una nota escrita en la que se pide no robar y lleva la firma del grupo.

A dicho grupo se le atribuye el asesinato de varias personas, tomando justicia por mano propia contra supuestos ladrones en la zona fronteriza. En muchos de los casos, mutilan a sus víctimas, cortándoles las manos.

El fallecido tenía una orden de captura pendiente por robo agravado (año 2018 y 2019).

Más contenido de esta sección
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
Mientras Marruecos continúa celebrando la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad sobre el Sáhara Occidental como un “hito histórico”, el Frente Polisario confía en que el cambio introducido para una futura negociación -"tomar como base la autonomía marroquí"- no cierra la puerta a otras opciones ni al derecho a la autodeterminación.
La ciudadela inca de Machu Picchu, la principal joya turística de Perú, volverá a tener en 2026 una capacidad máxima de 5.600 visitantes al día en temporada alta, frente al límite de 4.500 visitantes por día de la temporada regular.
Después de la decisión del rey Carlos III de despojar de sus títulos a su hermano, el ex príncipe Andrés, la familia real británica sigue afrontando las repercusiones del escándalo vinculado a sus lazos con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
Los miembros y ex presidentes del Grupo Libertad y Democracia, entre ellos Mario Abdo Benítez, exteriorizaron su preocupación ante los hechos ocurridos en Honduras, donde “ven el ataque sistemático a las instituciones electorales”. Igualmente, alertaron sobre el uso político de la Justicia para intimidar.