15 ago 2026

Policía indaga intento de rapto de un niño de 11 años frente a una escuela en Itapúa

Agentes policiales y del Ministerio Público investigan un supuesto intento de rapto a un niño de 11 años ocurrido frente a una institución educativa en San Luis del Paraná, Itapúa. La víctima habría logrado escapar de sus captores, que, según las versiones, lo abordaron cuando salía de la escuela.

Intento de rapto en Itapúa.jpg

Agentes de la Comisaría 39.ª de San Luis del Paraná investigan el grave hecho.

Foto: Antonio Rolín.

Un niño de 11 años habría sido víctima de un intento de rapto en localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.

De acuerdo a la denuncia formulada por la madre del menor ante la Comisaría 39.ª de San Luis del Paraná, el hecho se habría registrado el martes alrededor de las 11:30 horas frente a una institución educativa de la zona, cuando el niño se disponía a regresar a su casa tras la jornada escolar.

Según relató el menor, el hecho involucró a tres personas –dos hombres y una mujer– que intentaron alzarlo a la fuerza a una furgoneta color plata.

Le puede interesar: Niño logró escapar de un intento de rapto en Concepción, según denuncia

En ese ínterin se produjo un forcejeo con los desconocidos, donde el menor logró patear a uno de ellos y al otro lo mordió en el brazo, logrando escapar de los mismos y huir hacia su casa. Al llegar informó de lo ocurrido a sus padres, quienes inmediatamente fueron a la comisaría local a denunciar el hecho.

Tras recepcionar la denuncia, la policía inició la investigación a fin de obtener más datos de lo sucedido y poder dar con los sospechosos.

Sepa más: Denuncian intento de rapto de dos menores en la misma jurisdicción

En inmediaciones de la institución educativa existen cámaras de seguridad y los agentes ya están revisando las grabaciones, lo que será clave para corroborar la veracidad del hecho denunciado y poder identificar a los implicados.

El hecho denunciado generó una gran preocupación en la comunidad educativa y en la población local. Se insta a la ciudadanía a estar atentos a la presencia de personas o vehículos en actitud sospechosa.

Más contenido de esta sección
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.
La autopsia del cuerpo de Nilsa Raquel Brítez Garay, de 26 años, confirmó que la causa de muerte fue por un disparo en la cabeza. Su pareja sería imputada en las próximas horas por presunto feminicidio ocurrido en San Lorenzo.
Dos compatriotas fueron detenidos este jueves tras ser sorprendidos con 132,5 kilos de cocaína que estaban en un compartimento oculto en el techo de la cabina de un camión. El procedimiento fue realizado en el Brasil.
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.