09 oct 2026

Niño logró escapar de un intento de rapto en Concepción, según denuncia

Un supuesto intento de rapto fue denunciado en la comisaría del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción este sábado a la tarde.

nino-secuestro.jpg

Un niño de 11 años habría sufrido supuestamente un intento de rapto en Concepción, pero logró escaparse.

Imagen Referencial.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 en la intersección de las calles Ytororó e Isabel Sanabria, del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, y resultó víctima un niño de 11 años.

El menor relató a su familia que al salir de una despensa cercana y mientras esperaba para cruzar la calle, una camioneta oscura se detuvo a su lado. Según su testimonio, el vehículo estaba ocupado por dos hombres, ambos con mascarillas negras.

El individuo que se encontraba en la parte trasera del vehículo intentó tomar al niño del brazo, aparentemente con la intención de subirlo a la camioneta. El menor de edad logró zafarse y huyó corriendo hasta llegar a la casa de su abuela, donde contó lo ocurrido.

Puede interesarle: Denuncian intento de rapto de dos menores en la misma jurisdicción

De inmediato, la madre del niño denunció el incidente en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, aproximadamente a las 16:30.

La fiscala de turno, María Ester Giménez, fue notificada del caso y el Departamento de Investigaciones de Concepción ya está trabajando en la búsqueda de los responsables.

Tras el hecho, un tío del niño grabó un video para alertar a la comunidad de lo ocurrido.

“Estoy haciendo este video porque estoy preocupado. Hoy sábado 14 de setiembre casi le raptaron a un sobrino mío de tan solo 11 añitos, a media cuadra de la casa de la abuela”, mencionó el tío.

Nota relacionada: Identifican y detienen al supuesto autor del intento de rapto en Mariano Roque Alonso

Asimismo, solicitó a los vecinos de la ciudad de Concepción que realicen recorridos y se mantengan en alerta.

Mencionó además que se están buscando imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, para ayudar a ubicar a los dos supuestos secuestradores.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando el presunto feminicida de Deisy Paola Giménez, de 22 años, ingresaba a la vivienda que alquila en J. Augusto Saldívar, Departamento Central, en horas de la madrugada de este viernes, luego de presuntamente matar a su ex pareja y en el momento en que salía del lugar a pie, en horas de la mañana.
Una mujer fue imputada por haberse casado una segunda vez a pesar de ya estar casada con otra persona en San Joaquín, Caaguazú.
Las intensas lluvias registradas en el Departamento de Misiones causaron destrozos en varios distritos, mientras que la subida del río Paraná ya obligó a evacuar a más de 30 familias en Ayolas. El nivel del agua se aproxima a la etapa crítica de emergencia.
Un importante contingente policial mantiene cercada la vivienda de Aldo Duarte (26 años), principal sospechoso del feminicidio de la joven Deisy Paola Giménez Segovia (22), ocurrido en la vía pública del barrio Santa Lucía, en Lambaré.
La médica forense Rafaela Fernández dio detalles de la autopsia que realizaron al cuerpo de la joven Deisy Paola Giménez (22). Su ex pareja es el principal sospechoso de haber realizado tres disparos, dos de ellos impactaron en el cráneo de la víctima, el segundo impacto habría acabado con su vida.
Unos 148 milímetros de lluvia se registraron hasta las 08:00 de este viernes. Numerosas familias, principalmente de los sectores más humildes, fueron afectadas por la inundación de sus viviendas.