31 oct. 2025

Niño logró escapar de un intento de rapto en Concepción, según denuncia

Un supuesto intento de rapto fue denunciado en la comisaría del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción este sábado a la tarde.

nino-secuestro.jpg

Un niño de 11 años habría sufrido supuestamente un intento de rapto en Concepción, pero logró escaparse.

Imagen Referencial.

Según el reporte policial, el hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30 en la intersección de las calles Ytororó e Isabel Sanabria, del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción, y resultó víctima un niño de 11 años.

El menor relató a su familia que al salir de una despensa cercana y mientras esperaba para cruzar la calle, una camioneta oscura se detuvo a su lado. Según su testimonio, el vehículo estaba ocupado por dos hombres, ambos con mascarillas negras.

El individuo que se encontraba en la parte trasera del vehículo intentó tomar al niño del brazo, aparentemente con la intención de subirlo a la camioneta. El menor de edad logró zafarse y huyó corriendo hasta llegar a la casa de su abuela, donde contó lo ocurrido.

Puede interesarle: Denuncian intento de rapto de dos menores en la misma jurisdicción

De inmediato, la madre del niño denunció el incidente en la Comisaría 1ª del barrio Itacurubí, aproximadamente a las 16:30.

La fiscala de turno, María Ester Giménez, fue notificada del caso y el Departamento de Investigaciones de Concepción ya está trabajando en la búsqueda de los responsables.

Tras el hecho, un tío del niño grabó un video para alertar a la comunidad de lo ocurrido.

“Estoy haciendo este video porque estoy preocupado. Hoy sábado 14 de setiembre casi le raptaron a un sobrino mío de tan solo 11 añitos, a media cuadra de la casa de la abuela”, mencionó el tío.

Nota relacionada: Identifican y detienen al supuesto autor del intento de rapto en Mariano Roque Alonso

Asimismo, solicitó a los vecinos de la ciudad de Concepción que realicen recorridos y se mantengan en alerta.

Mencionó además que se están buscando imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, para ayudar a ubicar a los dos supuestos secuestradores.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.