23 jun. 2024

Denuncian intento de rapto de dos menores en la misma jurisdicción

Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.

rapto de joven en pedro juan caballero

Reportan dos intentos de raptos contra niños en Ciudad del Este.

Foto: Referencia

El primero de los casos se registró el miércoles, alrededor de las 11:00, en el barrio Caacupemí, resultando víctima una menor de 11 años, quien por confusión terminó subiendo a una camioneta de la marca Toyota, tipo Voxi, de color blanco, informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

El papá de la víctima señaló que una persona de sexo masculino se acercó a la menor y con tono fuerte la amenazó y exigió subir al vehículo, dejando la puerta abierta. A raíz de la confusión y el susto, la pequeña subió, pero luego de ser manoseada reaccionó y logró bajar del vehículo en movimiento y pedir auxilio.

Le puede interesar: Investigan presunto rapto de un adolescente por parte de mujeres

La denuncia fue presentada ante la Comisaría 27ª del barrio San Francisco y el hecho se comunicó al fiscal de turno, Víctor Adolfo Santander.

Este domingo se registró otro caso, esta vez en el mismo barrio de la Comisaría 27ª, cuando un niño de 10 años de edad fue víctima de un intento de rapto alrededor de las 14:00.

Le puede interesar: Imputan a hombre que intentó raptar y abusar de una niña de 11 años en Capiatá

En esta ocasión, desconocidos habrían invitado al pequeño a subir a un automóvil de la marca Toyota, tipo Caldina, pero fueron sorprendidos por vecinos y se dieron a la fuga.

Agentes de la Comisaría 27ª se hicieron presentes en el lugar para tomar la denuncia a los padres.

Más contenido de esta sección
Desde las 08:00 de este lunes, inicia el período de postulación del concurso de méritos y aptitudes para 50 puestos en la Cámara de Diputados.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.