15 oct. 2025

Policía imputado por feminicidio tras muerte de joven madre en Itauguá

El Ministerio Público formuló imputación contra el suboficial por la muerte de su pareja, que se dio frente a su hija de 3 años, y solicitó su prisión preventiva. La víctima del nuevo feminicidio tenía 26 años.

feminicidio villa elisa .jpg

El nuevo caso de feminicidio tuvo como víctima a una mujer de 26 años y el presunto autor es un policía.

Foto referencial: Archivo UH.

Fredy David Salinas Burgos, suboficial segundo de la Policía Nacional, fue imputado por el presunto feminicidio de su pareja, Zara Fabiana Monserrath Franco, de 26 años.

El caso está a cargo de la fiscala Rosalba Enciso, quien además requirió su prisión preventiva.

El crimen contra la mujer se registró en la madrugada de este martes, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Colinas, de la compañía Mboi’y, en Itauguá.

La pareja estaba compartiendo una ronda de tragos cuando, en un momento, se inició una discusión entre ambos, según los datos recabados por los investigadores.

Nota relacionada: ¡Repugnante! Policía mata a su pareja con un disparo en otro caso de feminicidio

El uniformado disparó a la altura de la cabeza de la víctima, causándole la muerte.

Todo ocurrió en presencia de la hija de ambos, una niña de 3 años, quien habría manifestado a su tía que “su papá le disparó con su pistola a su mamá”.

Luego de acabar con la vida de la mujer, el agente policial se entregó en la Comisaría 21ª Central y confesó ante sus camaradas que “hizo una macanada”.

Este nuevo caso de violencia extrema se produce a dos días de los feminicidios de una madre y su hija de 14 años en Itá, cuyo principal sospechoso es un guardia de seguridad identificado como Celestino Barrios Espínola, de 57 años, ex pareja de la mujer.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
Tres senadores estadounidenses emitieron una declaración sobre el abuso por parte de la administración de Donald Trump de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, al levantar las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien también había sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en 2022.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.