04 jul. 2025

Policía identifica a los presuntos sicarios abatidos en Brítez Cué

Las siete personas abatidas en un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y presuntos sicarios en la colonia Brítez Cué, de Canindeyú, fueron identificadas este miércoles. La mayoría cuenta con antecedentes y entre ellos hay un adolescente.

Tiroteo en Britez Cué.jpg

Los fallecidos eran ocupantes de dos vehículos, en el que fueron encontrados armas varias y artefactos explosivos.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional obtuvo en la madrugada de este miércoles las identidades de los siete presuntos sicarios abatidos durante un tiroteo en la colonia Brítez Cué, del Departamento de Canindeyú.

De acuerdo a un informe preliminar, los nombres se obtuvieron mediante documentos de identidad, el sistema automatizado de identificación de huellas dactilares (AFIS) y por reconocimiento de familiares, informó Telefuturo.

Los fallecidos son Silvio Benítez Segovia (20), quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso; Milciades Díaz Vera (41), sin antecedentes; Anselmo Montiel Méndez (35), con varias órdenes de captura y José Domingo Benítez Segovia (25), con orden de captura.

Nota relacionada: Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

También están Mario Darío González Da Cruz (38), con antecedentes penales; Antonio Montiel Méndez (30) con varias órdenes de captura y un adolescente de 17 años.

El comisario Fredy Duarte, subjefe de Investigaciones de Canindeyú, manifestó a radio Monumental 1080 AM que a cuatro de los abatidos se les identificó un par de horas después de la medianoche y acotó que todos son oriundos de zonas rurales.

“Estas personas fueron reconocidas en otros casos de sicariatos”, apuntó.

Presuntos sicarios “no fueron emboscados”

El jefe policial negó que los presuntos sicarios fueran emboscados y mencionó que el objetivo era identificar a los vehículos de los mismos en una barrera, donde había aproximadamente 15 uniformados.

Mencionó que el procedimiento se realizó según una investigación previa y se coordinó con el Ministerio Público.

“La intención era identificar a estos vehículos, así que pusimos la camioneta patrullera de la Policía en una curva donde estas personas iban a pasar, momento en el cual ellos reconocen al personal e inmediatamente respondieron con disparos de arma larga”, comentó.

Los supuestos sicarios se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales. Una camioneta Toyota Fortuner, en la que transportaban 450 kilos de marihuana y un Fiat Strada, en el que se encontraron armas varias, según Duarte.

De estos rodados fueron incautados una escopeta de calibre 5,59 milímetros, pistolas 9 milímetros y 30 cazabobos, agregó.

En el hecho, que se registró en la noche del martes, ningún personal policial quedó herido. Este miércoles volverá a ser verificada la escena donde se registró el enfrentamiento a tiros.

Más contenido de esta sección
El ex bombero y ex jefe de Prevención Contra Incendios de la Comuna de Asunción, Alejandro Buzó, fue designado como director interino del Mercado 4, en el marco de la intervención municipal a la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.
Agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron al considerado “rey del acopio de drogas” en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, además de incautar lanchas, camionetas y ladrillos de marihuana.
Héctor Legal –director del Sistema Registro Obrero Patronal (REOP) del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)– informó este jueves que el sistema está fuera de servicio por inconvenientes técnicos.
Un aparatoso vuelco de un vehículo se registró en la tarde de este jueves en el barrio Cañadita, de Ñemby, Departamento Central.
En un emotivo acto, inauguran en Encarnación la Estantería Ucraniana, un espacio que resalta la riqueza literaria e histórica de Ucrania, además de promover el conocimiento y el intercambio cultural. Este rincón especial de la cultura ucraniana está ubicado en la Biblioteca Central Nila López de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
Una vivienda que es utilizada como aguantadero por personas adictas causa zozobra entre vecinos de Ñemby. A pesar de las reiteradas denuncias, las autoridades no intervienen.