18 mar. 2024

Tiroteo entre policías y presuntos sicarios deja varios muertos en Britez Cué

Un enfrentamiento a tiros registrado este martes entre agentes de la Policía Nacional y presuntos sicarios deja varios fallecidos en la colonia Britez Cué, Departamento de Canindeyú.

tiroteo britez cué.jpg

La Policía Nacional acabó con la vida de siete presuntos sicarios tras un enfrentamiento registrado este martes en la zona de Britez Cué.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional acabó con la vida de siete presuntos sicarios en la colonia Britez Cué, Departamento de Canindeyú, tras un enfrentamiento a tiros en la vía pública.

Personal jurisdiccional y del Departamento de Investigaciones están en el lugar, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.

El subcomisario Fredy Duarte, subjefe del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, informó a Última Hora que todas las personas cuentan con órdenes de captura por homicidio.

Un vehículo quedó con varios impactos de arma de fuego.

Un vehículo quedó con varios impactos de arma de fuego.

Foto: Gentileza.

“Son siete fallecidos confirmados. También encontramos marihuana”, expresó el oficial.

Comentó que las personas se movilizaban a bordo de dos vehículos cuando se enfrentaron a tiros con los agentes policiales.

El agente aseguró que todos los ocupantes de los vehículos fallecieron en el hecho y que no hay detenidos. Tampoco se registraron heridos ni fallecidos en las filas de la Policía Nacional.

Los hombres se desplazaban a bordo de dos vehículos.

Los hombres se desplazaban a bordo de dos vehículos.

Foto: Gentileza.

Por su parte el comisario César Silguero, director de Investigaciones de Hechos Punibles, informó a Telefuturo que los abatidos serían integrantes de un grupo ya identificado por los investigadores como responsables de hechos de sicariatos en la zona baja del Departamento de Canindeyú.

Manifestó que la mayoría de los fallecidos cuentan con órdenes de captura y que en estos momentos se realiza las identificaciones correspondientes a fin de poder dar mayor información al respecto.

“La información en relación al trabajo investigativo de inteligencia llevado adelante es de vieja data en relación a acontecimientos de hechos violentos en el Departamento de Canindeyú”, agregó.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1541924610102403073

El jefe policial dijo que tienen información de que podrían estar conectados a otros hechos ocurridos en otras partes del territorio nacional.

“Les consideramos personas muy peligrosas que realmente estaban creando inconvenientes graves en la zona en relación a los hechos de homicidios”, expresó.

Aseguró que todas las personas abatidas tenían armas de fuego largas y cortas.

Los investigadores están en pleno procedimiento, por lo que aún no dieron a conocer las identidades de los abatidos y más detalles del hecho.

Marcio Sánchez, alias Aguacate, habría escapado del lugar

Según las primeras informaciones, Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, presunto líder de una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a hechos de sicariatos, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, estaría con el grupo, pero supuestamente salió ileso, informó Carlos Aquino periodista de Última Hora.

Algunas personas lograron escapar a bordo de otro vehículo y pasaron hacia la zona de Ypehû, en donde existe un camino hacia Itanarã, que conecta con la linea fronteriza con el Brasil hasta su salida a Capitan Bado. No se descarta que hayan heridos graves entre los mismos.

Lea más: Fiscalía imputa a alias Aguacate por cuádruple asesinato en PJC

El pasado 27 de junio el juez penal de Garantías Gustavo Amarilla de Asunción decretó la rebeldía y ordenó la captura de Marcio Sánchez, quien está imputado y procesado por lavado de dinero.

La resolución para ordenar la rebeldía y captura se dio a conocer luego de que el imputado no asistió a su audiencia de imposición de medidas cautelares.

Nota relacionada: De custodio de Jorge Rafaat a formar empresa de sicariato: ¿Quién es Aguacate?

Aguacate también fue imputado por un cuádruple homicidio ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero en setiembre del 2021.

En aquella oportunidad un grupo tipo comando acribilló a cuatro personas a la salida de un local nocturno. Entre las víctimas se encontraba Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien recientemente también perdió a su hermano José Carlos en otro atentado.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.