29 jul 2026

Policía identifica a autores del asalto a patrullera en Ciudad del Este

Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional identificaron a los autores del atraco a una patrullera de la oficina regional de Control de Automotores en Ciudad del Este. El hecho ocurrió el lunes cerca del mediodía.

CDE POLICIA.jpg

Un agente de la Policía Nacional resultó herido durante la mañana de este lunes en una balacera con presuntos delincuentes.

Foto: Gentileza.

Se trata de Jorge Guillén Bogado, Cantalicio Torres Villaverde, alias cabalo; Cesar Rafael González y Víctor Alfredo Chaparro Duarte, quienes armados con fusiles atacaron a los agentes policiales e hirieron al suboficial primero Alcides Centurión.

La gavilla está sindicada de haber ejecutado el robo de productos electrónicos valuados en USD 250.000 perpetrados contra funcionarios de la transportadora Trans Amambay Express SRL, propiedad de la firma Atacado Games.

En esa ocasión, los asaltantes utilizaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, con matrícula AACF961, la misma matrícula utilizada por el automóvil de la misma marca, modelo New Corolla, usada por la banda para atacar a los agentes policiales.

Desde la Policía, mencionan que la chapa no corresponde al rodado. Dicho automóvil fue denunciado como robado el 9 de octubre ante la Comisaría 20ª de Yasy Cañy, por parte del propietario identificado como Geferson Hubner Grzesczak.

Lea más: Policía resulta herido durante una balacera en Ciudad del Este

La gavilla acostumbra a disfrazarse de policías o agentes especiales de la Senad para perpetrar los golpes, incluyendo el uso de chalecos antibalas, pasamontañas y radios walkies talkies, con presunta frecuencia policial.

El agente policial baleado el lunes fue trasladado hasta el Hospital de Policía Rigoberto Caballero de Asunción. El uniformado recibió un disparo a la altura del hombro.

Los desconocidos atacaron la patrullera y efectuando disparos hacia el lado del conductor, de los cuales al menos cuatro proyectiles impactaron entre la puerta y la ventanilla del vehículo de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.
El Ministerio del Interior (MDI) gastará en ceremonial y catering G. 923 millones, mientras se recrudece la inseguridad; la Cancillería continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y sostienen que los anteriores jefes de la Dirección de Vialidad, que fueron apartados en el proceso de la intervención, deben ser imputados.
Con patrulleras acuáticas blindadas y aviones no tripulados, Brasil moviliza a sus militares en la frontera con Paraguay para prevenir y reprimir a organizaciones criminales dedicados a delitos transnacionales.
El hombre de 87 años a quien médicos del Hospital de San Estanislao le suturaron una herida en la pierna con cintillos está mejorando y podría ser dado de alta este miércoles.
El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la Guerra Grande, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, quien en numerosos discursos recordó el fatídico conflicto bélico y proyecta la imagen del país como “un gigante que está resurgiendo”.
Tras veinte años de lucha, el señor Victorino Soto cobró una indemnización de G. 100 millones por parte de la Municipalidad de Asunción. El hombre era contratado año tras año, pero fue apartado sin justificación alguna, según explicó el abogado Raúl Mongelós.