22 oct. 2025

Policía habría sido asesinado por celos, según hipótesis de la Fiscalía

Los primeros datos de la investigación sobre el homicidio del policía aseinado en el Departamento de Canindeyú apuntan a que fue un atentado por celos, realizado supuestamente por un brasileño.

crimen.jpg

En la mañana de este viernes el policía fue encontrado sin vida en la dependencia policial con varios disparos.

Foto: Gentileza.

El supuesto autor del homicidio de Eladio Alvarenga, de 42 años, suboficial principal en la Subcomisaría 3.ª de Colonia Guavirá, de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú es un ciudadano brasileño identificado como José Alves de Souza, quién ya se habría fugado hacia el Brasil.

Vicente Rodríguez, fiscal que investiga el hecho, manifestó que ordenará la captura del sospechoso.

El posible móvil del crimen gira en torno a una relación que el uniformado mantuvo con la ex pareja del brasileño, de nombre Eloana Américo de Oliveira, quién confirmó la relación a los investigadores durante la intervención.

Lee más: Canindeyú: Policía muere acribillado en Colonia Guavirá

La mujer también contó que decidió romper la relación con José Alves de Souza tiempo atrás porque era víctima de violencia familiar, sin embargo, el hombre nunca aceptó la separación, lo que pudo haber motivado la consumación del crimen.

En la mañana de este viernes, Alvarenga fue encontrado sin vida en la dependencia policial con varios disparos, pero de acuerdo a la investigación, el homicidio se habría registrado en horas de la noche de este jueves.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años fue víctima de acoso sexual por parte de un hombre desconocido. El hecho ocurrió en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre resultó muerto luego de un acto de sicariato ocurrido en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero. Un empleado resultó con heridas.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.