19 abr. 2024

Canindeyú: Policía muere acribillado en Colonia Guavirá

Un policía fue acribillado en la Colonia Guavirá, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú. Fue hallado muerto al costado de su camioneta este viernes. No hay detenidos y aún se desconoce el móvil del crimen.

image (6).jpg

El cuerpo del suboficial Eladio Alvarenga fue encontrado con varios disparos.

Foto: Gentileza.

El nombre de la víctima fatal es Eladio Alvarenga, de 42 años de edad, y es suboficial principal en la Subcomisaría 3ᵃ de Colonia Guavirá, de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú, informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

Se trata de un policía antiguo de la unidad citada, oriundo de Curuguaty.

“Los pocos datos que tenemos del hecho es que se encontró sin vida al suboficial, cuando fue visitado por el vecino más cercano, que es un personal militar”, detalló en contacto con Monumental 1080 AM el comisario Vidal Achucarro, director de la Policía Nacional de Canindeyú.

Explicó que fue encontrado sin signos de vida, en la dependencia policial, uniformado, y con aparente disparos de arma de fuego, en la mañana de este viernes.

Pero, de acuerdo a los informes que maneja el jefe policial, el crimen habría ocurrido en horas de la noche de este jueves.

No supo precisar cuántas heridas de bala tenía el cadáver, aunque en principio mencionó que fueron al menos tres. La investigación está en curso.

Mencionó que su cuerpo fue hallado en el predio de la Subcomisaría, al costado de su camioneta, junto a las armas que también le pertenecen.

Todavía se desconoce el móvil del asesinato y, hasta el momento, no hay detenidos.

El comisario señaló que un equipo de investigación se está desplazando hasta el lugar, a fin de recabar más datos y lograr el esclarecimiento del hecho.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.