03 sept. 2025

Policía ebrio queda detenido por accidente donde falleció joven bombero voluntario en Itá

Un joven de 19 años que se desempeñaba como bombero voluntario y también trabajaba como delivery, murió en la madrugada de este sábado tras un accidente vial que involucró a un vehículo conducido por un oficial de Policía que se encontraba en estado de ebriedad.

Accidente de tránsito Itá.jpg

El automóvil en el que se desplazaba el policía que conducía alcoholizado.

Foto: Gentileza.

El bombero voluntario Fernando Robles Gauto (19) perdió la vida en la madrugada tras un accidente de tránsito que involucró a un automóvil conducido por el oficial de Policía Juan Carlos Ferreira, que se encontraba en estado de ebriedad y quedó detenido.

El percance ocurrió en la ruta que une las localidades de Itá y Yaguarón, cuando Robles estaba trabajando como delivery al bordo de una motocicleta, desplazándose sobre la Ruta D027. Al legar al kilómetro 2 y medio, se produjo el choque con el automóvil Toyota Platz, según el informe policial.

Nota vinculada: Casi 40 conductores alcoholizados caen en apenas cuatro días de controles de la Caminera

El oficial Ferreira, quien estaba en su día libre y en compañía de un compañero, dio positivo al alcotest con 0,360 mg/L. En su vehículo se hallaron botellas de alcohol y una conservadora repleta de evidencias de una jornada de consumo excesivo.

Le puede interesar: Coronel en estado de ebriedad choca contra autos estacionados y es detenido por la Policía

Muerte de joven bombero en Itá.jpg

El fiscal Eduardo Román solicitó que el agente sea llevado a un calabozo policial mientras duren las pesquisas. Ordenó la verificación de imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para obtener más detalles del trágico hecho.

Más contenido de esta sección
El Gobierno y los transportistas retomaron en la tarde de este lunes una reunión tripartita para intentar destrabar la huelga anunciada por el sector para el 3 y 4 de setiembre próximo.
Un partido de fútbol por el Nacional B terminó en una verdadera batalla campal que obligó a la suspensión del encuentro y dejó como saldo a varios atletas golpeados. El hecho ocurrió en Concepción.
Un hombre conocido como “Correcaminos”, en alusión al personaje de dibujos animados, escapó de una comisaría a través de un boquete, saltó algunos techos del vecindario y se escondió en una zona boscosa para huir. Sin embargo, volvió a ser detenido.
El ex intendente de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Carapeguá, sufrió un millonario robo domiciliario en la noche del domingo, mientras él y su familia se encontraban en un festejo de cumpleaños. Los ladrones se llevaron G. 90 millones, joyas y otros objetos de valor.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó que en Asunción y en 14 departamentos más siguen formándose celdas de tormentas que pueden ocasionar fenómenos de tiempo severo.
María Portillo, intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuestionó la presencia de políticos colorados en un festejo organizado por Itaipú para agasajar a los niños en su día.