El abogado Enrique Wagener se presentó a declarar en la Fiscalía para brindar más datos y pruebas sobre la presunta mafia que operaba en la Municipalidad de Asunción para compraventa de contratos.
Wagener se presentó en la Unidad de Delitos Económicos y entregó recibos, fotos y audios a la fiscala Verónica Valdez.
En uno de los hechos denunciados, puso el caso de Graciela Patrocinia Lezcano Duarte, funcionaria de la Municipalidad de Asunción, asignada al Jardín Botánico, quien relató que en marzo de 2024 se reunió con un grupo de personas conformado por un abogado de nombre Guillermo Enciso, los funcionarios municipales Miguel González y Francisco Acosta.
En dicho encuentro, el abogado Guillermo Enciso le habría comentado que conseguía contratos, cargos y aumentos salariales en la Municipalidad de Asunción a cambio de la suma de G. 20 millones.
Así también, Guillermo Enciso habría mencionado que podía conseguirle un aumento salarial de entre G. 300.000 y 350.000 mensuales adicionales, a cambio de la suma de G. 4.000.000 por la gestión.
El abogado también solicitó al fiscal Luis Piñánez que investigue a los concejales que aprobaron los balances de los años 2023 y 2024, entre ellos Luis Bello, el actual intendente.
Recordó que Bello fue uno de los que aprobaron el uso de la Cuenta Única, la cual se está derogando. “Hoy quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano”, reclamó.