19 nov. 2025

Detenido armó un boquete en la celda, saltó techos, se escondió en el bosque y terminó descubierto

Un hombre conocido como “Correcaminos”, en alusión al personaje de dibujos animados, escapó de una comisaría a través de un boquete, saltó algunos techos del vecindario y se escondió en una zona boscosa para huir. Sin embargo, volvió a ser detenido.

policia nacional al.png

Jorge Luis Palacios, de 38 años, apodado como “Correcaminos”, logró escapar de la cárcel en Itá a través de un boquete hecho en una celda, luego saltó techos y se escondió en una zona boscosa y al salir de ahí fue recapturado.

Foto: Captura.

Jorge Luis Palacios, de 38 años, conocido por sus vecinos y por la Policía Nacional como Correcaminos, recibió ese apodo por su característica de escurridizo. Se trata de un delincuente que principalmente cometía hurtos domiciliarios, según la Policía Nacional.

El sábado pasado fue aprehendido junto con otras cinco personas y todos fueron ubicados en una misma celda de la Comisaría 34 de Itá. Los detenidos entonces abrieron un boquete en el techo de la propia celda y a través de ese hueco, el Correcaminos logró escapar de la comisaría.

Los agentes policiales se percataron tiempo después de lo que había ocurrido, gracias a la alerta de una vecina de la zona, quien escuchó que el hombre saltó sobre su techo.

Los oficiales entonces se dieron cuenta del hueco, que tenía unos 30 centímetros y estaba ubicado en el techo mismo de la celda.

Las búsquedas comenzaron ese mismo día, en horas de la tarde, y se extendieron hasta el domingo. Ayer, el hombre que había sido aprehendido por hurto fue recapturado durante la noche, cerca de las 20:40, sobre la calle Ybaté, ubicada en una compañía de Itá.

El subcomisario Ignacio Noguera comentó que el hombre se escondió en una zona boscosa y al salir de ese lugar durante la noche fue visto en la vía pública desde una patrullera por agentes policiales que posteriormente lo capturaron. El hombre no se resistió.

Lea más: A partir de dibujos de una niña, Fiscalía abre causa por abuso contra su abuelo

Al ser cuestionado sobre cómo los detenidos lograron hacer el boquete en el calabozo que tenía una cierta altura, el subcomisario señaló que posiblemente “se ayudaron entre todos” si bien manifestó que uno solo logró escapar.

Con relación al boquete en el techo, el comisario contestó que “rápidamente solucionamos ese problema”, sin detallar de qué modo se cerró el hueco.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un allanamiento en busca de un ex convicto terminó con el delincuente fallecido, luego de que intentara huir disparando contra una comitiva fiscal-policial en el Km 9 Monday de Presidente Franco, Alto Paraná.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña, supuesto miembro del grupo criminal “Bala na cara” que opera en la frontera. La captura se dio tras un operativo realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay.