Jorge Luis Palacios, de 38 años, conocido por sus vecinos y por la Policía Nacional como Correcaminos, recibió ese apodo por su característica de escurridizo. Se trata de un delincuente que principalmente cometía hurtos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El sábado pasado fue aprehendido junto con otras cinco personas y todos fueron ubicados en una misma celda de la Comisaría 34 de Itá. Los detenidos entonces abrieron un boquete en el techo de la propia celda y a través de ese hueco, el Correcaminos logró escapar de la comisaría.
Los agentes policiales se percataron tiempo después de lo que había ocurrido, gracias a la alerta de una vecina de la zona, quien escuchó que el hombre saltó sobre su techo.
Los oficiales entonces se dieron cuenta del hueco, que tenía unos 30 centímetros y estaba ubicado en el techo mismo de la celda.
El ''Correcamimos'' escapó de una Comisaría a través de un boquete.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 1, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/tnbEvuYqN0
Las búsquedas comenzaron ese mismo día, en horas de la tarde, y se extendieron hasta el domingo. Ayer, el hombre que había sido aprehendido por hurto fue recapturado durante la noche, cerca de las 20:40, sobre la calle Ybaté, ubicada en una compañía de Itá.
El subcomisario Ignacio Noguera comentó que el hombre se escondió en una zona boscosa y al salir de ese lugar durante la noche fue visto en la vía pública desde una patrullera por agentes policiales que posteriormente lo capturaron. El hombre no se resistió.
Lea más: A partir de dibujos de una niña, Fiscalía abre causa por abuso contra su abuelo
Al ser cuestionado sobre cómo los detenidos lograron hacer el boquete en el calabozo que tenía una cierta altura, el subcomisario señaló que posiblemente “se ayudaron entre todos” si bien manifestó que uno solo logró escapar.
Con relación al boquete en el techo, el comisario contestó que “rápidamente solucionamos ese problema”, sin detallar de qué modo se cerró el hueco.