16 nov. 2025

Intendenta de CDE cuestiona que festejo por el Día del Niño tenga tinte político y proselitista

María Portillo, intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuestionó la presencia de políticos colorados en un festejo organizado por Itaipú para agasajar a los niños en su día.

Festejo Día del Niño.jpg

Festejo por el Día del Niño con la presencia del ex gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken y otros políticos.

Foto: Gentileza.

La intendenta interina de la Municipalidad de Ciudad del Este, María Portillo, en contacto con radio Monumental 1080 AM, cuestionó la presencia del ex gobernador de Alto Paraná Roberto González Vaesken y otros políticos colorados en un festejo promovido con recursos de la Itaipú por el Día del Niño.

Justamente, Roberto González Vaesken es candidato colorado para las próximas elecciones que se llevarán a cabo en noviembre en la capital de Alto Paraná, tras la destitución del intendente Miguel Prieto.

El evento también contó con la presencia del director general paraguayo de la binacional, Justo Zacarías Irún; las diputadas cartistas Rocío Abed y Bettina Aguilera, el concejal Federico González; la asesora de Turismo de la Binacional, Diana Centurión, entre otras autoridades.

“No quedó bien, era exclusivamente de Itaipú para los niños y no haciendo campaña política. Él (Roberto González Vaesken) bien podía hacer de forma separada y no con los niños”, cuestionó la jefa comunal.

Puede leer: ANR llama a internas en CDE para un solo candidato

Siguió mencionando que “tienen claro que se van a utilizar los recursos de todas las instituciones nacionales” para instalar la figura de González Vaesken.

“Itaipú financió eso. No quedó bien la verdad. Era una actividad de Itaipú para los niños. Podría haber sido una actividad personal de él y no aprovechar como campaña política”, siguió manifestando.

Entre otras cosas, la intendenta explicó que recurrieron a un préstamo para ponerse al día con el salario de los trabajadores.

La ANR ya convocó a elecciones internas de Ciudad del Este para el próximo 5 de octubre.

Hasta el momento, González Vaesken es el único candidato, que tiene el respaldo de los líderes Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Cinco hombres, todos encapuchados y armados, se llevaron alrededor de G. 30 millones de la vivienda de una pareja de paseros. Todo ocurrió en Presidente Franco, en Alto Paraná.
El obispo de Caacupé centró su homilía dominical en la importancia del trabajo digno, reflexionó sobre la necesidad de encontrar el equilibrio para el descanso y cuestionó la explotación laboral.
La Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y dispuso los circuitos que serán utilizados por los peregrinantes, los buses y para los demás vehículos. El objetivo es dar seguridad a los feligreses y agilizar el tránsito durante la fiesta mariana.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo cálido a caluroso y con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional.
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.