El bombero voluntario Fernando Robles Gauto (19) perdió la vida en la madrugada tras un accidente de tránsito que involucró a un automóvil conducido por el oficial de Policía Juan Carlos Ferreira, que se encontraba en estado de ebriedad y quedó detenido.
El percance ocurrió en la ruta que une las localidades de Itá y Yaguarón, cuando Robles estaba trabajando como delivery al bordo de una motocicleta, desplazándose sobre la Ruta D027. Al legar al kilómetro 2 y medio, se produjo el choque con el automóvil Toyota Platz, según el informe policial.
Nota vinculada: Casi 40 conductores alcoholizados caen en apenas cuatro días de controles de la Caminera
📌 #Noticias | Conductor ebrio atropelló y mató a delivery.
— Telefuturo (@Telefuturo) July 26, 2025
🔴 EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/IrbfC3cQte
El oficial Ferreira, quien estaba en su día libre y en compañía de un compañero, dio positivo al alcotest con 0,360 mg/L. En su vehículo se hallaron botellas de alcohol y una conservadora repleta de evidencias de una jornada de consumo excesivo.
Le puede interesar: Coronel en estado de ebriedad choca contra autos estacionados y es detenido por la Policía
El fiscal Eduardo Román solicitó que el agente sea llevado a un calabozo policial mientras duren las pesquisas. Ordenó la verificación de imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para obtener más detalles del trágico hecho.